Arranca una nueva temporada de la Copa Sudamericana 2014

Miércoles, Agosto 20, 2014

Por Randall Aguilar
Copa Sudamericana 2014

En medio de muchísima actividad de diferentes ligas y torneos alrededor del mundo, y con la temporada de la Copa Libertadores recién terminada, arrancó ayer el segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en la zona de la CONMEBOL, la Copa Total Sudamericana, en donde al menos 4 equipos representarán a cada uno de los 10 países de Suramérica en busca del título, que en este momento pertenece a un equipo argentino al igual que la Libertadores, en este caso al Lanús, que le ganó la final a un equipo brasileño, el Ponte Preta, con un marcador global de 3-1 a finales del año pasado.

Recordemos que el formato de la Copa Sudamericana es diferente al de otros torneos, ya que en esta competencia no se juega una fase de grupos, como sí se hace en la Copa Libertadores por ejemplo y en la mayoría de los torneos importantes; aquí se juegan diferentes etapas de eliminación directa con formato de ida y vuelta, dividiendo a los competidores en 4 diferentes zonas, que son la Zona Sur, en donde encontramos equipos chilenos, bolivianos, uruguayos y paraguayos, la Zona Norte, en donde están los equipos de Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, la Zona Argentina, con 6 representantes de ese país y la Zona Brasileña, con 8 equipos.

Las zonas Norte y Sur están conformadas por 16 equipos cada una, los 16 equipos de cada zona están ya emparejados con su respectivo rival de la misma zona, juegan una serie en formato de ida y vuelta, y los ganadores se cruzan posteriormente en la siguiente ronda contra un equipo de la otra zona, también en formato de ida y vuelta siempre. Los ganadores de esa segunda ronda son los que acceden a los octavos de final, en donde ya se incluyen los equipos argentinos y brasileños. En las zonas argentina y brasileña los equipos se enfrentan también en una serie de eliminación directa, y por lo tanto saldrán de fijo 3 equipos argentinos de esa primera ronda y 4 brasileños, que son los que jugarán en los octavos de final.Además, el único equipo que ya está instalado en los octavos de final sin tener que haber jugado antes ninguna ronda, es el campeón defensor del torneo, en este caso el Lanús, que sería entonces el cuarto equipo argentino que jugará esa ronda.

A partir de ahí, con la llave ya definida, se juega el torneo con formato normal ya conocido por todos, los 8 ganadores de los octavos de final avanzarán y se enfrentarán al rival de su misma llave en cuartos de final, de ahí saldrán los 4 semifinalistas y de ahí los 2 grandes finalistas del torneo, que se jugará a final del año igual que en la temporada anterior.

El campeón de la Copa Sudamericana se ganará el derecho de jugar la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, y también jugará un partido promocional conocido como la Copa Suruga Bank 2015 contra el campeón de la J-League Cup de Japón.

¡Todos los partidos y líneas de la primera ronda están ya disponibles para jugar en tu cuenta de BetCRIS! Si no tienes una todavía, ingresa a BetCRIS y en cuestión de un par de minutos estará creada; ingresa para que veas los horarios y líneas de cada partido, y juega todos tus favoritos EN VIVO con nosotros. ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba