Copa Sudamericana conocera esta semana sus primeros clasificados a cuartos de final

Martes, Octubre 14, 2014

Por Diego Brenes
Copa Sudamericana 2014 Boca Juniors

Esta semana se disputan 8 partidos de la Copa Sudamericana, 4 de ellos definirán los primeros boletos a los cuartos de final del torneo, mientras que los restantes 4 abren las otras series de la ronda de los 16 mejores.

Mientras que 4 series disputan su juego de vuelta, otras 4 disputarán el de ida en los enfrentamientos de los octavos de final del torneo que se disputan entre martes y jueves.

Este martes el Cerro Porteño de Paraguay y el Lanús argentino abren su serie en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Cerro viene de empatar ante Libertad en un clásico del fútbol paraguayo y concentra sus fuerzas para el torneo regional en el que su técnico, el argentino Leonardo Astrada, podrá contar con el atacante Jonathan Fabbro mientras es duda el español Daniel Güiza.

Mientras que Cerro ha superado ya dos rondas el “Granate” campeón de la Copa Sudamericana en el 2013 empieza hasta este martes su camino en el torneo.

El martes también arranca en la ciudad de La Plata la serie entre Estudiantes y el uruguayo Peñarol. Los argentino superaron en la ronda anterior a sus vecinos de Gimnasia y Esgrima por marcador global de 0-1, mientras que el equipo aurinegro dejó en el camino al Deportivo Cali colombiano.

Para el miércoles se disputan los primeros boletos a los cuartos de final. El poderoso Sao Paulo visita en Talcahuano al Huachipato de Chile. En el juego de ida disputado en el Estadio Morumbí, los paulistas ganaron 1-0, ahora el equipo que encabeza Alexandre Pato deberá certificar su pase con una difícil visita a territorio chileno.

También llega con una ventaja de 1-0 el Emelec ecuatoriano que ganó en casa ante el Goiás y busca dejar en el camino a los brasileños cuando visite el Estadio Serra Dourada en Goianá. El campeón ecuatoriano en 2013 ya dejó fuera al Águilas doradas de Colombia y al River Plate de Uruguay por lo que busca una tercera clasificación a costas de un rival de un país de mayor tradición futbolística.

El miércoles también busca la clasificación a cuartos de final el Bahía brasileño que ganó en el Estadio Fonte Nova de Salvador 2-0 ante el César Vallejo peruano y llega con un poco más de ventaja en su visita al Estadio Mansiche de Trujillo. El equipo peruano confía en que su delantero Andy Pando sea clave en la remontada ya que encabeza la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana con 4 tantos.

El mismo día el Boca Juniors empieza su andar en la ronda de octavos de final cuando reciba en el mítico estadio La Bombonera al modesto Deportes Capiatá de Paraguay. El técnico xeneize Rodolfo Arruabarrena quiere volver a poner a su equipo como uno de los protagonistas de las competiciones continentales como lo fue durante su época como jugador.

Para el jueves quedará la disputa del último boleto a la siguiente ronda que se decide esta semana, cuando el Vitoria brasileño reciba al Atlético Nacional de Medellín tras su empate el 1º de octubre 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot. El Campeón de la Copa Colombia 2013 ha avanzado dos rondas, la última de ellas ganado fuera de casa en la vuelta.

Finalmente, el otro grande de Argentina, el River Plate arranca su serie de octavos de final el jueves cuando visita al Libertad de Paraguay en Asunción.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba