Santa Fe y Huracan se juegan hoy el trofeo de la Copa Sudamericana 2015

Miércoles, Diciembre 9, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Deportivas Independiente Santa Fe vs Huracan Copa Sudamericana 2015

Así como se viven días y partidos importantes en el fútbol europeo, esta noche de miércoles será de suma importancia para lo que es el fútbol de clubes de Sudamérica, ya que a partir de las 7:00 pm hora del este se jugará en Colombia el partido de vuelta, el definitivo, de la gran final de la Copa Bridgestone Sudamericana 2015, entre el Independiente de Santa Fe y el Huracán argentino.

Dos equipos inesperados sin duda, pero que se merecen estar en esta final de la Copa Sudamericana 2015, se disputarán entre sí el título del segundo torneo de clubes más importante del sur de nuestro continente, después de la Copa Libertadores de América por supuesto, a partir de las 7:00 pm hora del este en el Estadio Nemesio Camacho, “El Campín”, en Bogotá, luego de que estos dos equipos empataran sin goles en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires, Argentina. En este partido de ida, los de casa dominaron en las estadísticas, con mejor posesión del balón, con muchos remates, con más saques de esquina, entre otras cosas, pero ese dominio en los números no pudo traducirse en goles, algo que sucede muchas veces en el fútbol, y para nadie es un secreto que en este deporte, no importa al final todo eso, sino solamente lo que diga el marcador.

Huracán desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba en casa la semana pasada, jugando en su patio y frente a su afición; sin duda alguna la ventaja la tiene el equipo colombiano en este momento, Santa Fe, que tendrá la oportunidad de cerrar en casa, algo que no es definitivo pero que sí muchas veces termina siendo influyente en el partido y en el resultado, ya sea por las ganas de coronarse en casa, por el apoyo y el aliento de la afición, o simplemente porque los árbitros a veces se dejan impresionar por esa misma presión que se ejerce en determinados escenarios y ambientes.

Sin embargo, en este caso vale la pena resaltar el hecho de que en esta final no cuentan los goles en casa o de visita, sino que solamente los puntos obtenidos y la diferencia de goles de ambos equipos. En caso de cualquier empate en este juego de vuelta, con goles o sin goles, la final tendrá tiempos suplementarios y una serie de penales de ser necesaria. Esto nos asegura ciertamente un partido intenso, en el cual ambos equipos buscarán salir a ganar y a coronarse campeones a punta de goles y de efectividad, y no de cálculo y cabeza fría.

Recordemos además que en esta final está en juego también el pase a la Recopa Sudamericana 2016, que será contra River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015. El campeón de este torneo se ganará un espacio en la próxima Libertadores, y además un campo reservado desde ya en la ronda de octavos de final de la próxima Cops Sudamericana.

¿Cuál es tu favorito para ganar esta gran final de la Copa Sudamericana 2015? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar el partido EN VIVO esta noche, minuto a minuto, jugada a jugada! ¡Te esperamos en línea y en nuestros locales!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba