Se define la gran final de la Copa Sudamericana 2013

Martes, Diciembre 10, 2013

Por Randall Aguilar
Final de la Copa Sudamericana 2013

Este miércoles se definirá la gran final de la Copa Sudamericana 2013, cuando se juegue el partido de vuelta de la misma, en Buenos Aires, Argentina, entre los locales del Lanús y el AA Ponte Preta de Brasil, después de que el partido de ida, la semana pasada en Brasil, terminara con un empate de un gol y quedara entonces todo abierto para la vuelta.

Estos dos equipos han jugado sin duda una gran Copa Sudamericana, y ambos merecen estar adonde están y ambos merecen también el título, gracias a lo que les hemos podido ver durante el torneo, sin embargo, la ventaja parece estar del lado de los argentinos ahora, que cerrarán en casa y con la ventaja de haber sacado ese valioso empate la semana pasada en Brasil. Los argentinos fueron de hecho los que se adelantaron en el marcador, con gol de Goltz en el minuto 58 del partido, pero al 79, con gol de Fellipe Bastos, para los de casa, las cosas volvieron a emparejarse.

Ahora en Argentina el partido tiene un tinte diferente, por supuesto que la rivalidad entre argentinos y brasileños es un factor, y esto hace que la hinchada del Lanús sea un factor importante para el partido de este miércoles, una afición que meterá mucha presión y que se hará sentir desde el inicio del partido. Además hay que considerar el gran momento que vive el equipo argentino, que es segundo en el torneo argentino con 30 puntos en 18 partidos, y que este mismo fin de semana jugará el último partido del torneo, en el cual intentará sacar una nueva victoria para alcanzar a San Lorenzo, que es líder con 32, y necesita también ganar para asegurarse el título.

Para sumar a las ventajas del Lanús, hay que mencionar que el equipo no vio actividad durante el fin de semana pasado, ya que su partido ante Newell’s fue reprogramado para este fin de semana, y por eso el equipo se concentró solamente en preparar este partido.

Por el otro lado, el Ponte Preta vive una situación totalmente diferente, ya que el equipo fue condenado al descenso tras finalizar de penúltimo en el Brasileirao, y este título es tal vez lo único que podría rescatar el equipo para maquillar un poco el mal trabajo realizado en ese torneo. Curiosamente el rendimiento de los brasileños ha sido muy diferente en la Copa, y pues como ya decíamos, se ganó su puesto en esta final de buena manera. El equipo se ha preparado muy bien también para este partido, sabiendo que este podría ser su primer título continental, y además en su primera participación, algo que tiene al grupo muy motivado.

El juego se realizará en el Estadio Fortaleza, de Lanús, y comenzará a las 6:50 pm hora del este de este miércoles. ¡No te quedes sin jugar en esta Gran Final de la Copa Sudamericana 2013! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com y recuerda además que podrás jugar el partido EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba