Actividad de la CONMEBOL hoy en las eliminatorias mundialistas

Martes, Octubre 16, 2012

Por Randall Aguilar
Eliminatorias Mundial Brasil 2014 CONMEBOL

Nueva jornada de partidos eliminatorios con miras al Mundial de Brasil 2014 de la FIFA y en la CONMEBOL nos encontramos con muy buenos partidos para hoy definitivamente, un total de 4, aunque ya uno se inició desde temprano.

Al llegar a esta nueva jornada, el líder absoluto de la tabla es Argentina, con un total de 17 puntos obtenidos en sus 8 partidos y con un +12 en su diferencia de goles, mientras que Colombia y Ecuador le siguen en la tabla con 16 puntos cada uno, aunque Colombia suma una mucho mejor diferencia de goles, de +8, por encima del +3 de los ecuatorianos. Uruguay es el equipo que se ubica de cuarto en la tabla, antes de los partidos de hoy, aunque el equipo claramente ha venido de más a menos en sus últimas presentaciones, estas primeras 4 selecciones son las que se ubican en zona de clasificación directa al mundial hasta el día de hoy, mientras que Chile, en el quinto puesto, con 12 puntos y un -3 en su diferencia de goles, es el equipo que tendría que jugar el repechaje.

Ya más hacia abajo en la tabla nos encontramos con la selección de Venezuela, con 11 puntos, Perú con 8, Bolivia con 5 y Paraguay, en el último puesto, con solamente 4 puntos. Debemos decir que nos sorprende ver a equipos como Venezuela, Perú o Paraguay en esta zona baja de la tabla, después de ser de los equipos que habían demostrado más avance en los últimos años, prácticamente en el lapso entre el mundial de Sudáfrica y la Copa América, en donde los 3 equipos fueron protagonistas, Bolivia por su parte, lleva varios años ya batallando por mejorar su imagen, pero el equipo no ha conseguido el nivel con el que contaba hace algunos años.

Por el otro lado, nos complace ver equipos que han mejorado mucho a lo largo de este último año, en específico las 3 selecciones que se ubican en los primeros puestos. Argentina es y será siempre una de las potencias del continente, pero había caído en una crisis que afectaba mucho el rendimiento de los jugadores, una etapa muy crítica tanto de sus entrenadores como de su estrella, Lionel Messi, pero de unos meses para acá, Messi ha logrado compenetrarse más con el grupo, ha logrado mejorar su nivel y su imagen y todo esto genera un ambiente muy positivo en el equipo y en su país, lo cual se ha visto transmitido en buenos resultados.

En los otros dos casos, el de Colombia y el de Ecuador, hay que decir que estos dos equipos han estado jugando a un gran nivel y que han conseguido todos los resultados necesarios de una excelente manera, con lo cual han conseguido llegar a estas posiciones de privilegio. Claramente se ha visto que ambos equipos han mejorado muchísimo y por supuesto han surgido algunas grandes figuras que han ayudado a conseguir esto, en especial hay que mencionar a Radamel Falcao en Colombia.

No te pierdas los partidos de hoy en la CONMEBOL, cada vez los partidos y los resultados se van tornando más y más importantes, no te quedes sin jugar, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba