El Tri recibe a Costa Rica en busca de lavarse la cara y evitar otro Aztecaso

Martes, Junio 11, 2013

Por Randall Aguilar
Mexico vs Costa Rica - Eliminatorias CONCACAF

Hoy se jugarán tres partidos de muchísima importancia en lo que son las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Brasil 2014, jornada completa en esta hexagonal final de la zona, en donde recordemos que tres de los seis equipos accederán directamente al mundial, mientras que el cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje contra el equipo campeón de Oceanía.

En boca de todos está el partido de hoy entre las selecciones de México y Costa Rica, en el Estadio Azteca, partido que se jugará a partir de las 8:00 pm hora del este, el primero de los tres y en donde México llega obligado a ganar y a convencer, tras un inicio de 4 empates y solamente una victoria en todo lo que va de la eliminatoria, incluidos dos empates sin goles en el Azteca, primero contra Jamaica y luego contra Estados Unidos.

Costa Rica llega a este partido como líder de la tabla de la CONCACAF, con 7 puntos obtenidos en 4 partidos jugados, al igual que Estados Unidos, pero con un gol de ventaja en su diferencia goleadora. México también suma 7 puntos, pero ya jugó un partido más, fecha adelantada por razones del viaje del Tri a Brasil en los próximos días para jugar la Copa Confederaciones.

El ambiente que se vive en México no es el usual a estas alturas de una eliminatoria, hay mucha preocupación por la sequía ofensiva del equipo hasta ahora, mientras que en Costa Rica, tras un inicio lento, ahora se disfruta el momento sabiendo que el equipo es líder en la tabla y que eso, sumado al mal momento de México, es la receta perfecta para un segundo “Aztecaso”, aquella famosa victoria de Costa Rica en el Azteca hace ya 12 años rumbo al mundial de Corea y Japón, de la cual los ticos se aferran cada vez que visitan la capital mexicana, sabiendo, eso sí, que la tarea no es para nada fácil, y que México sigue siendo el rival a vencer en el área.
El siguiente partido en comenzar será el de Honduras ante Jamaica, a partir de las 9:00 pm hora del este, en Honduras, y luego, media hora más tarde, iniciará el partido entre los Estados Unidos y Panamá, en Washington.

Honduras comenzó muy bien la hexagonal, pero ha venido a menos y ahora se ubica apenas en la quinta posición, con 4 puntos obtenidos; hoy enfrentará al sexto y último, Jamaica, que suma apenas dos puntos, excelente oportunidad para los catrachos de sumar en casa y volver a meterse en la pelea, en una tabla que está tan cerrada como esta. De igual manera, un triunfo para Jamaica, le daría un interesante giro a su situación y al menos avivaría sus posibilidades de meterse en la lucha por un boleto al mundial.

En Washington por el otro lado, se vivirá una verdadera batalla entre dos equipos que han jugado muy bien hasta ahora en la eliminatoria, Estados Unidos es muy fuerte en casa y si gana hoy, tendrá buenas posibilidades de ponerse de primero, dependiendo de lo que pase en México, Panamá por su parte, es otro que sabe que si gana hoy, como visitante, estaría sumando tres puntos de oro verdaderamente y podría también volver a la cima, si el partido en México terminara empatado y por supuesto logran vencer a su rival de hoy.

¡No te pierdas toda la actividad de los buenos partidos de hoy en la CONCACAF, ingresa a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba