Jornada completa de eliminatorias africanas para Brasil 2014

Viernes, Marzo 22, 2013

Por Randall Aguilar
Eliminatorias africanas CAF - Mundial Brasil 2014

Hoy se jugará una nueva jornada de partidos eliminatorios de la CAF, o Confederación Africana de Fútbol, para el mundial de Brasil 2014, un total de seis partidos se llevarán a cabo, en horas de la mañana y de la tarde, por lo cual queremos hacer un breve repaso de cuáles serán estos partidos y además de cómo están hasta ahora las cosas en la tabla de esta confederación.

Recordemos que aquí comenzaron jugando un total de 52 equipos, de los cuales se eliminaron algunos ya en fases previas y ahora quedaron con vida un total de 40 equipos, divididos en diez grupos de cuatro equipos cada uno. Des estos diez grupos, solamente el primer lugar de cada grupo será el que avance a la siguiente ronda, un total de diez equipos, los cuales se enfrentarán en series de eliminación directa, con formato de ida y vuelta y de donde saldrán cinco ganadores, que serán los que obtendrán su boleto a Brasil en el 2014.

Hasta ahora se han jugado solamente dos de un total de seis jornadas de grupo, y tras esos dos partidos tenemos algunas sorpresas que resaltar, por lo cual vamos a repasar rápidamente la situación de cada grupo.

En el grupo A, la selección de Etiopía es la que se ubica de primera por ahora, con cuatro puntos, seguida de África Central, con tres puntos, Suráfrica con dos y Botsuana con uno. En el grupo B, Túnez es primero con seis puntos, Sierra Leona es segundo con cuatro, seguidos de Guinea Ecuatorial de tercero con un punto y las Islas Cabo Verde, sin puntos. En el grupo C, Costa de Marfil es el que lidera, con cuatro puntos, seguidos por Tanzania, Marruecos y Gambia, mientras que en el grupo D, Sudán es el que está a la cabeza, con cuatro puntos y le siguen Ghana, Zambia y Lesoto.

Siguiendo con el recuento de los grupos, en el E lidera el Congo, con seis puntos, le siguen Níger, Gabón y Burkina Faso. En el grupo F, Nigeria es líder, con cuatro puntos, seguidos por Namibia, Malawi y Kenia. En el grupo G, Egipto es líder con seis puntos, Guinea es segundo, Zimbawe es tercero y Mozambique es cuarto. La selección de Benín es la que lidera el grupo H, seguida por Algeria, Malí y Ruanda.

Por último, en los dos últimos grupos, encontramos, en el I, a Libia con 4 puntos, seguido por la República Democrática del Congo, Camerún y Togo. En el grupo J, Senegal es líder con cuatro puntos, la selección de Uganda es segunda, Angola se ubica en la tercera posición y Liberia es cuarta y última.

Entre los partidos más destacados para hoy tenemos el encuentro entre Camerún y Togo, el de Nigeria contra Kenia o el de Costa de Marfil frente a Gambia, mientras que otra gran cantidad de partidos quedarán para jugarse el domingo.

¡No te pierdas toda la acción de la eliminatoria africana para el mundial de Brasil 2014, visítanos en www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba