Mexicanos se juegan la vida en el repechaje ante Nueva Zelanda

Martes, Noviembre 12, 2013

Por Randall Aguilar
Elimiantorias de Mundial Brasil 2014, Apuesta a Mexico vs New Zealand

Este miércoles se jugará uno de los partidos más esperados de la eliminatoria mundialista, algo que tal vez nadie esperaba al inicio de la eliminatoria, ver al llamado “gigante” de la CONCACAF, México, jugarse la vida en la serie de repechaje, ante el representante de la zona de Oceanía, que es Nueva Zelanda en esta oportunidad. Además de tener que jugarse sus chances en el repechaje, México cuenta con otra desventaja, que es el hecho de cerrar la serie como visitante, la próxima semana en Wellington, mientras que la ida es la que se jugará este miércoles, en el Estadio Azteca, a partir de las 2:30 pm hora del este.

La repesca era algo impensable para los mexicanos al inicio de la eliminatoria de la CONCACAF, incluso los medios mexicanos aseguraban, que con el nivel que llegaban los oponentes de la hexagonal final, México debía de pasar “caminando” al mundial, sin embargo, el rendimiento del equipo mexicano fue muy bajo durante toda la última fase, el equipo perdió puntos muy valiosos en casa, no podía anotar ni siquiera, y además perdió lo que fue apenas su segundo partido de eliminatorias en casa; el primero había sido contra Costa Rica en el 2001, ahora el verdugo fue Honduras, hundiendo al Tri en una grave crisis, en la cual el equipo estuvo incluso afuera del repechaje por algunos minutos de la última fecha, perdiendo de visita en Costa Rica y con Panamá venciendo a Estados Unidos, sin embargo, los estadounidenses le dieron vuelta al partido al final, y dejaron a Panamá afuera, regalándole el repechaje a México prácticamente.

México terminó la hexagonal final con apenas 11 puntos en 10 partidos, y con una diferencia de goles negativa, de -2; pasó además por 3 seleccionadores durante el proceso, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, y el cuarto será el que esté a cargo en estos próximos 2 partidos, que es Miguel Herrera, del América, aunque su continuidad no está asegurada, incluso si México se deja el boleto.

Tras el desastre de eliminatoria de los mexicanos, los dueños de los clubes mexicanos y la federación, decidieron darle el trabajo del repechaje a Herrera, y que la base del equipo sea el América, campeón defensor de la liga y además súper líder de la tabla en el Apertura 2013, que está a punto de entrar a la fase de la liguilla. Herrera convocó a 10 jugadores del América para esta serie, y dejó afuera a jugadores importantes como el Chicharito Hernández, todo con la consigna de simplemente vencer a Nueva Zelanda; apagar el incendio, y después, ya ojalá con el boleto a Brasil 2014, analizar las opciones y decidir una nueva estrategia.

Nueva Zelanda por su parte, ganó sin problemas la eliminatoria de Oceanía, con un total de 18 puntos en 6 partidos jugados en la última fase, y con una diferencia de goles de +15, por encima de Nueva Caledonia, Tahití y las Islas Salomón. ¿Conseguirá México el boleto al Mundial? ¡No te quedes sin jugar, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas en este partido, y recuerda que también podrás jugarlo EN VIVO en tu cuenta! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba