Partidos que definen todo para hoy en la eliminatoria de la CONCACAF

Martes, Octubre 16, 2012

Por Randall Aguilar
Eliminatoria de la CONCACAF

Una de las confederaciones en donde las cosas están más calientes en este momento, en el camino hacia el mundial de Brasil de la FIFA, es en la CONCACAF, en donde se disputan fuertemente 5 de los 6 espacios que se otorgan para la gran hexagonal final de la eliminatoria, de la cual avanzarán 3 equipos directamente al mundial, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje contra un equipo de otra confederación.

El único equipo que ya tiene asegurado su boleto a la hexagonal final es México, que cuenta con record perfecto de 15 puntos en 5 partidos y por lo tanto es inalcanzable para los otros equipos de su grupo, pero en los otros dos grupos todavía muchas cosas pueden pasar, incluyendo la posible eliminación de algunos de los equipos más consolidados de la CONCACAF.

En el grupo A tenemos en este momento un empate en la cima, entre las selecciones de Guatemala y Estados Unidos, con 10 puntos cada uno en 5 partidos disputados hasta ahora. Además estos dos equipos empatan también con 8 goles a favor y 5 en contra, para un +3 en sus diferencias de goles al día de hoy. Por detrás de ellos viene la selección de Jamaica, de buen desempeño hasta ahora, con un total de 7 puntos en su cuenta y sin diferencia de goles. El cuarto lugar del grupo es para Antigua y Barbuda, ya eliminado, con solamente un punto. Hoy se enfrentarán Jamaica contra Antigua, en Jamaica y Estados Unidos contra Guatemala, en Estados Unidos. Un empate entre estadounidenses y chapines les daría la clasificación a ambos, mientras que Jamaica tiene que ganar por la mayor diferencia de goles posible y esperar que el otro partido tenga un ganador.

En el grupo B es en donde México es amo y señor, con 15 puntos y un +11 en su diferencia de goles, pero la lucha viene por el segundo puesto, entre Costa Rica y El Salvador. Los ticos ganaron en el Cuscatlán el viernes pasado y con eso se pusieron de segundos, con 7 puntos y un +2 en su diferencia de goles, mientras que los salvadoreños se quedaron con 5 puntos y ahora con un -1. En el último puesto está Guyana, con un punto y ya eliminado. Hoy, El Salvador tendrá que enfrentar a México en Torreón y tendrá que ganarle y esperar que Costa Rica pierda en casa contra Guyana, o que los ticos empaten y ganar ellos por goleada, algo que parece muy difícil, pero ciertamente no imposible.

En el grupo C, las selecciones de Panamá y Canadá lideran con 10 puntos cada una, pero los canaleros son primeros gracias a un +4 en su diferencia de goles, mientras que los canadienses suman un +3. En el tercer lugar se encuentra Honduras, con 8 puntos y un +2 en su diferencia goleadora. Cuba es última, sin puntos y sin opciones. Esta tarde Canadá visitará a Honduras, en partido de infarto para ambos, mientras que Panamá tiene que sellar su boleto de visita en Cuba.

¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos de hoy en la CONCACAF, no pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba