Portugal se juega la vida ante Rusia en la eliminatoria de la UEFA

Viernes, Junio 7, 2013

Por Randall Aguilar
Eliminatorias Brasil 2014 - UEFA

También en Europa se juega una nueva fecha de eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014 y con esto muchos buenos partidos que se llevarán a cabo durante la tarde de hoy viernes, entre los que destacan algunos como el partido entre la República Checa e Italia, Austria contra Suecia, Montenegro contra Ucrania y por supuesto, uno de los más esperados, el de Portugal contra Rusia, en el Estadio da Luz, en casa de Cristiano Ronaldo y compañía, selección que de hecho llega sumamente necesitada de una victoria en este importante partido de hoy.

Portugal y Rusia pertenecen al grupo F de la eliminatoria de la UEFA, en donde también encontramos a las selecciones de Israel, Irlanda del Norte, Luxemburgo y Azerbaiyán. Hasta ahora, los rusos son los que han hecho mejor las cosas en el grupo, ellos suman 12 puntos en 4 partidos y además un total de ocho goles a favor y ninguno en contra, para un record perfecto hasta ahora y un promedio de dos goles a favor por partido.

En el segundo lugar de la tabla encontramos por ahora a la sorpresiva selección de Israel, y de tercero a Portugal, empatados con 11 puntos en 6 partidos jugados cada uno, pero con un +7 en el caso de los israelíes, mientras que los portugueses suman un +5 en su diferencia goleadora. Muy por detrás en la tabla, encontramos a Irlanda del Norte con 3 puntos en 5 partidos, seguido por Azerbaiyán en el quinto puesto, con 3 puntos en 6 partidos y por último a Luxemburgo, con apenas 2 puntos en 5 partidos y un pésimo -10 en su diferencia goleadora hasta el momento.

Este partido es de suma importancia para ambos equipos claramente, sobre todo para Portugal, que se ubica apenas de tercero por el momento y la verdad ha quedado debiendo hasta ahora en la eliminatoria, con poca pegada y muy dependiente de la figura de Cristiano Ronaldo como su gran líder. Si Portugal gana hoy será primero en el grupo, aunque con 7 partidos jugados mientras que Rusia tendrá apenas 5. Claramente los rusos tienen la ventaja en ese sentido, además considerando el hecho de que ya se enfrentaron antes, en Rusia, y ahí los locales sacaron un valioso triunfo de 1-0.

Recordemos que en las eliminatorias de la UEFA solamente clasifica de manera directa el líder de cada grupo, mientras que de los nueve grupos, los ocho mejores segundos lugares clasifican a una ronda de repechaje, una serie de ida y vuelta en donde los enfrentamientos se deciden en un sorteo y de donde clasifican al mundial los cuatro ganadores de esas series, para unirse a los ocho líderes de grupo, para un total de doce cupos.

Algunos equipos como Alemania y Holanda, cuentan ya con grandes ventajas en sus grupos y están ya cerca de sellar su boleto para Brasil el otro año, pero en los restantes grupos, las cosas están bastante cerradas entre el primero y segundo, y en algunos casos hasta el tercero y cuarto se unen a la lista de candidatos, por lo cual todavía hay muchas cosas abiertas en esta eliminatoria.

¡No te pierdas toda esta interesante jornada eliminatoria de la UEFA, visítanos en www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba