Se define la eliminatoria africana para Brasil 2014

Viernes, Noviembre 15, 2013

Por Randall Aguilar
Eliminatoria africana para Brasil 2014

Mucho se habla de las eliminatorias mundialistas de nuestro continente y por supuesto de la UEFA; confederaciones en las cuales se están jugando las series de repechaje en estos días, sin embargo, hay que recordar que faltan también por definirse algunos equipos que podrían ser de mucha importancia para este mundial, hablamos de los representantes africanos que definirán todo también en los próximos días.

Son 5 los campos que tiene la CAF, la confederación africana, para el Mundial de Brasil 2014, y nos encontramos ya en la etapa final de esta eliminatoria, los partidos decisivos, que se jugarán entre sábado, domingo y el martes de la próxima semana. Cabe resaltar que estos partidos que se jugarán son ya los partidos de vuelta de estas series finales, así que de cada partido que se ju12:51 PM 11/15/2013egue saldrá un clasificado para el mundial.

Repasando rápidamente el sistema utilizado por esta confederación para escoger a sus representantes, recordamos que son 52 los países que participan en la eliminatoria; todos los africanos menos Mauritania y Sudán del Sur. Las 28 mejores selecciones están preclasificadas a la segunda fase, mientras que las otras 24 juegan en 12 llaves de eliminación directa en la primera fase, esto determinado según el ranking oficial de la FIFA. Ya en la segunda fase se unen los 28 mejores con los 12 ganadores de la primera fase, para completar 40 equipos, y entonces se forman 10 grupos de 4 e quipos cada uno. Solamente los ganadores de esos 10 grupos avanzan a la tercera y última fase, que es la que está en disputa en este momento.

Estas 5 series finales son las que se definirán en los próximos días; Costa de Marfil contra Senegal es una de las más llamativas, en este caso los marfileños ganaron el partido de ida, en casa, con marcador de 3-1, y la vuelta se jugará este sábado en Senegal, a las 2:00 pm hora del este. El otro partido del sábado será el de Nigeria contra Etiopía, serie en la cual Nigeria sacó ventaja como visitante en la ida, con marcador de 2-1. La vuelta se jugará en el Abuja Stadium, en Nigeria, a partir de las 10:00 am hora del este, así que alguno de estos dos equipos será el primero en dejarse un boleto para el Mundial por parte de África.

En las otras 3 series, Camerún y Túnez empataron sin goles en Túnez en la ida, y jugarán la vuelta el domingo en Camerún. Burkina Faso está arriba 3-2 tras ganar en casa en la ida, y la selección de Ghana goleó 6-1 a Egipto, en casa también, y estas 2 series se definirán el próximo martes, para determinar ya a los 5 países que viajarán a Brasil.

Algunos personajes importantes del fútbol han advertido sobre la importancia que puedan tener los africanos en este mundial, debido a las similaridades del clima entre África y Brasil, algo que podría favorecerles y debilitar a los grandes favoritos europeos al menos.

¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com y escoge a tus favoritos para avanzar al mundial de Brasil 2014 por parte de África! ¡No pierdas la oportunidad de ganar, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba