Se juega la ida de las repescas europeas para Brasil 2014

Jueves, Noviembre 14, 2013

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de Fútbol Portugal vs Suecia

Llegamos a una de las fechas más esperadas de esta semana, ya que este viernes se jugarán los partidos de ida de las 4 series de repechaje de la UEFA, en las cuales se definirán a los últimos 4 equipos europeos que estarán en el Mundial de Brasil el próximo año.

Ya el miércoles se jugaron los repechajes mundialistas entre las selecciones de Sudamérica y Asia, y entre la selección de la CONCACAF y de Oceanía, y en ambos casos, los equipos americanos fueron los que sacaron ventaja, y por sendas goleadas, que casi que les aseguran un puesto en el mundial, aun a falta del partido de vuelta; Uruguay venció 5-0 a Jordania, en Amán, mientras que en el Estadio Azteca, la selección de México ganó 5-1 a Nueva Zelanda.

Ahora las miradas y la atención de vuelven hacia el viejo continente, ya que las últimas 8 selecciones con vida se jugarán los últimos 4 boletos al mundial. A partir de las 2:00 pm hora del este arrancará el primero de estos 4 partidos, que será entre las selecciones de Islandia y Croacia, mientras que 45 minutos más tarde, a las 2:45 pm hora del este, se jugarán los otros 3 partidos de manera simultánea, Gracia contra Rumania, Ucrania contra Francia, y el que para muchos es el más atractivo de todos, entre las selecciones de Portugal y Suecia, en donde dos contendientes por el Balón de Oro de este año, se disputarán un solo pase; hablamos de Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, dos de los referentes del fútbol actual sin duda, pero uno de ellos lastimosamente, se quedará sin mundial.

La sorpresa de estas series de repesca, sin duda, es la presencia de la selección de Islandia, que sumó un total de 17 puntos en su grupo, sólo por detrás de Suiza, y dejó sin repechaje a Dinamarca, que terminó también de segundo, pero con sólo 16 puntos. La serie entre Grecia y Rumania debería ser muy interesante, entre dos equipos que siempre son muy fuertes en casa y que además tienen mucha experiencia tanto en mundiales como en Eurocopas. Croacia fue segundo en el grupo A, por detrás de Bélgica, con 17 puntos, mientras que los rumanos sumaron 19, sólo por detrás de Holanda en su grupo.

Las cosas se van poniendo más interesantes conforme pasamos de partido, ya que llegamos ahora al juego entre Ucrania y Francia, que se jugará en Ucrania en esta oportunidad. Los ucranianos han tomado un mayor protagonismo en los últimos años, gracias a esa gran generación liderada por Andriy Shevchenko, además de la experiencia de organizar la última Euro. Francia por su parte, es uno de los tradicionales europeos, que no vive sus mejores días, pero que cuenta con grandes figuras, como Ribery, uno de los máximos candidatos al Balón de Oro.

Para cerrar, el partido que todos quieren ver, la lucha entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, y dos selecciones que tal vez esperábamos ver entre los clasificados directos, sin embargo, Suecia tuvo la mala suerte de estar en el mismo grupo que Alemania, y Portugal dejó escapar sus chances ante la selección de Rusia. Ahora, solamente uno podrá jugar el mundial. ¡Juega todos estos grandes partidos EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba