Uruguay visita a Jordania por el repechaje para Brasil 2014

Martes, Noviembre 12, 2013

Por Randall Aguilar
Repechaje para el Mundial de Brasil 2014 Jordaniavs Uruguay

Llegó una de las fechas más importantes del calendario deportivo del mes de noviembre, ya que este miércoles se jugarán dos de los partidos de ida de las series de repechaje para el Mundial de Brasil 2014, series en donde verán actividad las dos selecciones de nuestro continente, México, representante de la CONCACAF, y Uruguay, representante de la CONMEBOL. En este caso hablaremos en específico de lo que es la serie de repechaje entre Uruguay y el representante de la confederación asiática, la AFC, que es la selección de Jordania en esta oportunidad.

La selección uruguaya es verdaderamente una experta en este tipo de situaciones, ya que esta será su cuarta serie de repechaje de manera consecutiva. El ciclo uruguayo de repechajes comenzó desde el mundial de Corea y Japón, en donde vencieron a la selección de Australia con un 3-1 en el marcador global, tras perder 1-0 en Sídney, pero ganando la vuelta en Montevideo con una goleada de 3-0. Para el mundial del 2006 el rival fue el mismo, Australia, pero esta vez los australianos se dejaron el pase, tras vencer en la serie de penales, ya que ambos ganaron sus partidos como locales con marcadores idénticos, de 1-0. El partido de vuelta fue en Sídney, y fue una completa locura ya que fue la primera vez que los australianos consiguieron asegurar un boleto al mundial, en ese caso el de Alemania.

Para la eliminatoria del mundial de Sudáfrica 2010 la historia se repetía de nuevo, y Uruguay terminó de quinto en la CONMEBOL, por lo que debería disputar la repesca de nuevo, aunque en esta ocasión el rival había cambiado, y en vez de ser el representante de Oceanía, ahora sería el de la CONCACAF, que en ese caso fue Costa Rica. La serie fue muy pareja, pero Uruguay hizo su trabajo y ganó como visitante en San José, con marcador de 1-0. De vuelta en el Centenario, el partido terminó empatado a un gol, y Uruguay consiguió avanzar nuevamente al mundial, en donde todos recordamos hizo un magnífico trabajo, terminando de cuarto y en donde Diego Forlán se dejó el premio al mejor jugador del torneo.

Ahora el rival vuelve a cambiar, y será el representante de Asia el rival, Jordania, que terminó de tercero en su grupo, por detrás de Japón y Australia precisamente, que ahora participa ahí, para luego vencer en un repechaje local, al otro tercer lugar de la eliminatoria, Uzbekistán, en penales, después de empatar a 2 goles en el marcador global.

Uruguay por su parte, terminó de quinto en la eliminatoria sudamericana, por detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, con un total de 25 puntos obtenidos en 17 partidos jugados, y sin diferencia de goles. La esperanza de tener a 6 equipos sudamericanos en el mundial, pasa por la gran delantera del equipo celeste, una de las más temidas del mundo en este momento, con Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

El partido de ida se jugará este miércoles a las 10:00 am hora del este, en el Estadio Amman International, en Jordania, la vuelta se jugará en el Centenario, el otro miércoles, a las 6:00 pm. ¡Juega este gran partido EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com y no te quedes sin escoger a los últimos en conseguir su boleto a Brasil 2014!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba