Arranca la tercera ronda de partidos en los grupos de la Euro 2016

Sábado, Junio 18, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Eurocopa de la UEFA Suiza vs Francia

Avanza este domingo la Eurocopa de la UEFA en Francia, en la búsqueda de su nuevo campeón y los compromisos para este 19 de Junio son de mucha importancia, ya que marcan el inicio de la tercera y última ronda de partidos de la fase de grupos, los que terminarán de definir todo. En este caso se jugará el partido entre Rumania vs Albania, en el Parc Olympique Lyonnais, situado en la localidad Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon, y simultáneamente a este juego veremos a Suiza vs Francia en el Estadio Pierre-Mauroy ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, en Lille, ambos a las 3:00 pm hora del este.

Así que este domingo se completara la tercera y última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016. En un solo partido, exactamente entre Suiza y Francia se define la primera posición del grupo que también integran Rumanía y Albania. Así que con dos jornadas completas, Francia lidera con 6 puntos y está clasificada a octavos de final. Por otro lado Suiza suma 4 unidades, Rumanía tiene 1 y Albania está en cero.

Suiza consiguió un empate ante Rumanía, 1-1 en París, recordemos que el partido lo comenzó perdiendo por un penalti y terminó sumando gracias a Admir Mehmedi. El debut suizo fue tibio y superó con lo justo a Albania, 1-0 con gol del defensa Fabián Schär. Los helvéticos, dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic, necesitan los tres puntos para superar a Francia en la tabla y clasificarse primeros, pero… el empate les basta para meterse sin escalas en octavos de final.

Los resultados de Francia son fríos, venció sobre la hora a Albania 2-0 y en su debut al igual que el segundo encuentro encontró la victoria hasta el final para poder doblegar a Rumanía, 2-1. En ese momento suma algunas críticas el equipo francés, que paso a paso, coge fuerza y confianza. Un punto basta para asegurar el primer lugar del grupo A. Muchos creen que en esta ocasión existe la probabilidad que el DT Didier Deschamps coloque como titulares a Paul Pogba y a Antoine Griezmann, recordemos que estos dos comenzaron como suplentes ante Albania y fueron determinantes con sus ingresos en el segundo tiempo. La historia entre Suiza y Francia dice que entre ambos seleccionados se registran 16 victorias para Francia, 12 para Suiza y 9 empates. El último enfrentamiento fue por el Grupo E del Mundial de Brasil 2014 y Francia gano 5-2.

Aquí debemos ser claros, el encuentro entre Rumania vs Albania, no es muy vistoso, el conjunto que dirige Anghel Iordanescu, Rumanía, no pudo lavarse la cara con respecto a participaciones pasadas como la Euro 2012 ni de los últimos cuatro mundiales. Y qué decir de Albania que llega sin puntos, y ya eliminada. Al parecer aquí se juega nada más la estadística y el importante honor que se respeta en competiciones internacionales. Ojo en algo interesante y es que no olvidemos que los albaneses están disputando su primera Eurocopa de toda su historia, al tiempo que todavía esta nación no ha tenido un debut mundialista.

Así que de vencer a Rumania estarían ganando más honor y reconocimiento internacional.Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido de esta UEFA Euro 2016 EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba