Avanzan las acciones de una Eurocopa de la UEFA con demasiada testosterona

Viernes, Junio 17, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Eurocopa de la UEFA para Espana vs Turquia

La Eurocopa de la UEFA sigue con las emociones por los cielos con respecto a su afición, y en el caso de los protagonistas de igual manera celebran al máximo cada gol o victoria lograda. Sin duda hay mucha pasión en el aire en Francia, y para este viernes tendremos nada más y nada menos que los encuentros entre Italia vs Suecia, a las 9:00 am en Toulouse, República Checa vs Croacia a las 12:00 pm, y cerrando la jornada un encuentro demasiado difícil entre España y Turquía a las 3:00 pm, todos en horario del Este.

El primer encuentro del día en esta UEFA Euro 2016, cuenta con la figura de Zlatan Ibrahimovic, líder de la selección sueca, quien vuelve a cruzarse en el camino de Italia en una Eurocopa, en esta ocasión con mayor comodidad para la Azzurra tras su triunfo en el estreno y el empate de los suecos, a diferencia de la edición de Portugal 2004 cuando el gigantón Zlatan se disfrazó de verdugo con un tanto final, sucumbiendo ante su magia sin más que a 5 minutos del final ante la pegada de Ibra. ¿Y qué creen? Italia ha desatado la euforia en su afición dada a las imágenes de alegría de los futbolistas en el triunfo de la primera jornada contra Bélgica y esto tiene una leyenda que lo anima y alienta con sus pulmones; Gianluigi Buffon, que corrió todo el campo para celebrar el tanto de la sentencia ¿Qué más pasión que esa? ¡Esto es amor!

Sobre su rival, Suecia, el jugador italiano Antonio Candreva, uno de los símbolos de la Lazio mencionó lo siguiente: "A Ibrahimovic lo conocemos todos, es un jugador fantástico. Él solo, puede poner en apuros a todo un equipo. Pero tenemos que pensar en nosotros y en nuestras capacidades. Jugamos pensando en lo que tenemos que hacer y luego nos centraremos en las debilidades de Suecia".

Por otro lado, por lo visto en la fase clasificatoria como en la primera jornada de este torneo, la selección turca simplemente confirmó que no da gran sensación de confianza defensiva y sin ser groseros, los turcos se clasificaron gracias a una auténtica carambola; recordemos que necesitaban ganar en la última jornada a una Islandia que nada importante se jugaba, y el gol turco para el 1-0 en el minuto 89 les permitió ser uno de los mejores terceros de grupo y así entrar directamente a la Euro de Francia, ahorrándose el play-off a doble partido. En este torneo vienen de perder 1-0 contra Croacia, quien por cosas del destino no les pudo golear y darles una verdadera paliza.

La verdad es que si los turcos no defienden mejor de lo que hicieron ante Croacia lo van a tener muy difícil y tendrán que pagar caro, ya que no podrán parar a una selección que enamora el mundo por sus ligas y pasiones, España, que viene de dar una exhibición de fútbol de ataque y oportunidades ante la República Checa, ganando 1-0, pero se le fueron encima a una selección que supo contener la goleada. Recordemos que fue hasta el minuto 87 con cabezazo de Gerard Piqué que alcanzaron la victoria. Las estadísticas de aquel partido mostraron una superioridad manifiesta, en oportunidades, de Morata, Adúriz, Nolito y el mismo Iniesta, de quien todos en la Eurocopa están hablando. En Total fueron 14 córners los que botó España, 17 tiros a gol de los cuales 5 fueron palos, dando un 67% de posesión.

¿Cuáles son tus predicciones para hoy viernes en la UEFA Euro 2016? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba