Comienzan las eliminatorias para la Euro 2016 con buenos partidos para hoy

Domingo, Septiembre 7, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Eurocopa Toni Kroos Thomas Muller Alemania

Hoy es un día de mucha importancia en el fútbol europeo, ya que a partir de hoy comenzará el largo camino para la Eurocopa más grande de la historia, la Euro 2016 en Francia, ya que por primera vez el torneo estará conformado por 24 selecciones, en vez de las 16 que se han utilizado hasta ahora, desde 1996. Con este nuevo formato, el torneo estará conformado ahora por 6 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales avanzarán a las etapas finales los dos primeros de cada grupo y también los 4 mejores terceros lugares, para completar los 16 equipos de la ronda de octavos de final, mismo formato que se utilizaba para la Copa del Mundo de la FIFA anteriormente, cuando jugaban sólo 24 equipos y no 32 como ahora. Este nuevo formato nos asegura un gran total de 51 partidos en la próxima Euro, en vez de los 31 que se han jugado en cada torneo realizado hasta ahora.

Falta mucho sin embargo para el inicio de la Euro 2016 en sí, el torneo final que se jugará en Francia en esta oportunidad, luego de vencer a Turquía y a Italia en la votación por la sede. Lo que comienza hoy es un largo camino de eliminatorias para ese torneo, en donde participarán un gran total de 53 equipos, que estarán divididos en 8 grupos de 6 equipos cada uno, y un grupo de 5 equipos, y en donde estarán en disputa entonces un gran total de 23 cupos para el torneo, ya que el cupo restante ya está ocupado automáticamente por el país anfitrión, Francia.

No hay muchas novedades en cuanto a los grandes favoritos para estas eliminatorias, figuran las potencias de siempre, Alemania que acaba de coronarse campeón del mundo, Italia, Holanda, Portugal y España, campeón defensor de la Euro 2012, pero hay que mencionar también grandes equipos que se quedaron afuera del mundial de Brasil y que lucharán por retomar protagonismo en este proceso, más aun considerando que ahora, al ser 24 equipos los que clasifiquen, en vez de 16, tiene todavía muchas más probabilidades de conseguirlo, equipos como Suecia, Dinamarca, Turquía, República Checa, Polonia o Irlanda, por mencionar algunos.

Repasando rápidamente los grupos, no vamos a mencionar todos los equipos de cada uno, pero sí vale la pena resaltar algunos equipos, para que vayamos pensando en los favoritos de cada uno, y que nos demos cuenta de algunos de los grandes partidos que se vienen; en el grupo A por ejemplo, están equipos como Holanda, Turquía y República Checa, en el B están Bélgica Bosnia y Gales, con los galeses comandados por Garreth Bale, quien buscará a toda costa meterse en la Euro sabiendo lo complicado que es para su país jugar un mundial, España está en el grupo C con Ucrania y Eslovaquia como sus principales rivales, mientras que en el grupo D están Alemania, Polonia, Irlanda y Escocia, además de Gibraltar, que merece una mención especial, ya que jugará por fin sus primeros partidos oficiales en la historia.

En el grupo E encontramos a Inglaterra, Suiza y Eslovenia entre los principales candidatos, Grecia, Rumania y Finlandia sobresalen en el grupo F, así como Rusia, Suecia y Austria en el grupo G. Italia, Croacia, Noruega y Bulgaria están juntos en el grupo H, y por último, en el grupo I, que es el de solamente 5 equipos, en vez de 6 como los demás, están equipos como Portugal, Serbia y Dinamarca entre los favoritos. Entre los equipos que debutarán hoy mismo en esta eliminatoria, están Alemania, que jugará en casa contra Escocia a las 2:45 pm hora del este, Dinamarca que recibe a Armenia en partido que comenzó temprano, la visita de Polonia a Gibraltar, Grecia contra Rumania en territorio griego, y el partido entre Portugal y Albania en Portugal, pero sin Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado debido a molestias físicas.

¿Estás listo para este nuevo proceso? ¿Cuáles son tus favoritos para cada grupo y para avanzar hasta la fase final de la Euro 2016 en Francia? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba