Debutan Portugal y Cristiano Ronaldo este martes frente a Islandia en la UEFA Euro

Martes, Junio 14, 2016

Por Randall Aguilar
Portugal vs Islandia Cristiano Ronaldo

Avanza la actividad de la UEFA Euro 2016, el torneo que levanta pasiones en el continente europeo y el resto del mundo en este momento, y para hoy martes, a diferencia de días anteriores, en los que se han jugado tres partidos por día, se jugarán solamente dos, los del grupo F del torneo; primero Austria contra Hungría a partir de las 12:00 pm hora del este en el Stade Matmut-Atlantique en Bordeaux, y luego Portugal contra Islandia en el Stade Geoffroy Guichard en Saint-Étienne.

No cabe duda de que el gran favorito para ganar este grupo F de la UEFA Euro es el equipo comandado por uno de los mejores jugadores del planeta, Cristiano Ronaldo, sin embargo las cosas usualmente no son nada fáciles para la selección de Portugal, ya que el equipo no cuenta con muchas figuras de peso usualmente entre su once, y depende mucho de lo que pueda hacer el tres veces ganador del Balón de Oro.

La mejor oportunidad que tuvo Portugal para tocar la gloria fue precisamente la Eurocopa jugada en su país en el 2004, en donde el equipo llegaba con grandísimas figuras como Luis Figo, Rui Costa, Deco, Ricardo en la portería, y el mismo Ronaldo, en una versión mucho más joven, en el ataque. Esa vez los portugueses perdieron solamente dos partidos, y fue por el mismo marcador, 0-1, y contra el mismo equipo, Grecia, en el partido inaugural y en la gran final. Desde entonces Portugal perdió peso en su alineación, y aunque han pasado buenos jugadores como Nani, como Quaresma, como Raúl Meireles, por el equipo, acompañando a CR7, las cosas no han salido muy bien ya en los torneos grandes. En el Mundial de Brasil Cristiano llegó tocado luego de forzar para jugar la final de Champions; ahora se dice que llega en pleno estado de forma, pero tiene muchísimo qué demostrar.

Por el otro lado, el rival de Portugal hoy, Islandia, fue la más grande sorpresa de la eliminatoria; un equipo que se armó bien, jugó bien colectivamente, defendió aguerridamente, y finalmente consiguió lo que otros como Holanda o Dinamarca, por ejemplo, no pudieron conseguir, el boleto a la fase final en Francia. Sin duda los islandeses tienen una tarea en frente, que no será nada fácil, sin embargo el equipo tiene jugadores de calidad suficiente para dar pelea y para luchar por seguir haciendo historia. Islandia tiene la ventaja de que no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar, así que juega sin presión.

Por el otro lado no podemos dejar de mencionar al equipo de Austria, que también debuta hoy frente a otro equipo que “se coló” en el torneo por encima de algunos grandes, Hungría. Austria es el candidato a luchar contra Portugal por la cima del grupo, con figuras como David Alaba, Arnautovic, Janko o Fuchs. Los húngaros no cuentan con figuras de renombre, pero conforman un equipo fuerte y complicado, por algo llegaron hasta aquí.

¿Cuáles son tus predicciones para estos dos buenos partidos de hoy en la UEFA Euro 2016? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juégalos ambos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba