Jugandose la vida este viernes en la Eurocopa

Jueves, Junio 16, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS apuestas partidos FUTBOL EURO 2016  SELECCION DE ESPANA

Que Italia no traía con qué pelear esta Eurocopa. Quizá sea cierto, seguramente muchos siguen pensando lo mismo. Yo soy uno de ellos. Pero mientras el histórico Catenaccio funcione, no importa qué tan “pobre” selección tenga Italia de mediocampo hacia su zona de ataque, ellos comenzando con Gianluigi Buffon y su BBC defensiva están listos para contender: Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giogio Chiellini.

Continúa la segunda fecha dentro de la fase de grupos y revisamos los dos compromisos más llamativos, ambos por cierto a celebrarse este próximo viernes.

Italia vs Suecia

Viernes 17 junio

Estadio Municipal, Toulouse

Subcampeones europeos en la edición anterior por vez primera desde la Euro 2000 que se realizó en Bélgica y Holanda, Italia está a un paso de meterse a la fase octavos de final y, también de volver a ser contendiente.

Su segundo duelo será ante Suecia, ante la cual está de por vida 9-6-6, pero que en partidos oficiales los tiene están empatados 4-2-4, aunque Italia ganando dos de los tres pasados, además de un empate. Estos juegos fueron en noviembre del ‘87 en la eliminatoria rumbo a la Euro ’88 que ganarían 2-1, con ambos tantos por parte de Gianluca Vialli en San Paolo, Nápoles a una Suecia que anotó su gol obra de Peter Larson. Para ’00 otra victoria por el mismo 2-1, ahora en Eindhoven dentro de la Euro, con Luigi Di Biagio adelantándolos, Henrik Larsson empatando a 15 del final y Alessandro Del Piero a dos del silbatazo definitivo, dándole el juego a Italia. Por última vez en choque oficial en la Eurocopa Portugal ’04, con igualdad 1-1. Tantos de Antonio Cassano y Zlatan Ibrahimovic al 85 de tiempo corrido. Así las cosas entre estos dos viejos conocidos.

Ahora bien, no se enfrentan desde noviembre del ’09, cuando Italia, con anotación de Giorgio Chiellini superó 1-0 en juego de preparación a su oponente en turno.

Tras el Mundial pasado y ya contando su triunfo ante Bélgica por 2-0 para arrancar esta 15ª edición de la Eurocopa, Italia ha disputado 17 duelos y marcha 10-5-2, además de 27 goles a favor por 12 en contra.

Italia vive un momento, podemos decirlo de esplendor ofensivo, con una racha de 17 juegos anotando al menos un gol. La última vez que no marcó fue ante Uruguay en su tercer partido de fase de grupos del Mundial Brasil ’14 disputado el 24 de junio de hace dos años.

Por su parte Suecia, desde septiembre de ’14, ha jugado 17 partidos, con marca de 7-7-3. Sus derrotas fueron 1-0 ante Rusia y 4-1 ante Austria, ambas en septiembre de ’15 y 2-1 con Turquía. Viene de empatar en su primer compromiso de esta edición ante la República de Irlanda, por 1-1.

De las siete victorias para Suecia en sus últimos 17 juegos, ninguna fue ante una selección en el Top 25 del ranking de FIFA. La mejor ante Gales, sitio 26. Irlanda se encuentra en el puesto 33 de acuerdo a la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Hay que mencionar que 12 de los últimos 17 juegos de Suecia terminaron en la línea de las bajas y solo en tres anotaron tres goles y nunca más de esa misma cifra de tres.

Pronóstico: Bajas de 2.0 goles e Italia cubriendo su hándicap de -0.5 goles. Triunfo 1-0 para la escuadra Azurri.

España vs Turquía

Viernes 17 junio

Estadio Allianz Rivera, Niza

Una pobre actuación de España le alcanzó, con un gol a falta de menos de cinco minutos para vencer a la República Checa. Turquía a su vez se juega el torneo, esto luego de perder 0-1, con Croacia.

Se enfrentarán el seis que es España ante el 18, Turquía del último ranking de la FIFA, pero los trucos cayeron cinco lugares, con respecto a la publicación anterior.

Dominio de España en la serie histórica: 7-6-1, con la única victoria de Turquía en 1954, por lo que son 11 partidos consecutivos que Los de Luna y Estrella no ganan.

Turquía lleva seis partidos en fila ante España sin anotarle más de un gol y solo dos totales, con cuatro derrotas. Se toparon dos veces en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, con dos triunfos para España, uno fue 1-0, anotación de Gerard Pique en partido celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y, el otro 1-2, precisamente en Estambul, una de las canchas más complicadas del planeta. En este duelo los otomanos se fueron adelante al minuto 26, con Semih Senturk, pero de penal al 63 anotaría Xabi Alonso y al 90 Albert Riera le daría el juego a los ibéricos.De los siete partidos oficiales no hay ninguno en Euro y España está 4-1-2. Justamente los españoles atraviesan gran momento y, aunque en sus seis partidos anteriores marchan 3-2-1, hay que señalar que entre octubre 12 del año ’14 al 13 de noviembre de ’15, España lo único que hizo fue ganar todos sus partidos: 9-0-0, con 18 goles a favor y 0 en contra.De sus últimos cinco juegos antes de la Euro, España se fue 2-2-1, con empates ante Italia y Rumania que juegan en esta Euro, triunfos ante Corea del Sur y Bosnia, así como derrota más que sorpresiva contra Georgia.Turquía viene de perder ante Croacia en su primer partido de la Euro, solo su segundo descalabro en sus previos 16 partidos, en los que está 10-4-2.

Por último, pero nunca menos importante, en dos de esos últimos 17 juegos Turquía no marcó gol, el anterior ante del juego que jugaron con Croacia, fue un 0-0 ante Grecia. En estos 17 partidos marcó 22 tantos por 10 en su portería.

Pronóstico: Bajas 2.5 goles, empate 1-1.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba