Portugal vs Croacia destaca en la 1era jornada de octavos de final de la Euro 2016

Viernes, Junio 24, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
UEFA Euro Copa Gareth Bale

A la Eurocopa sin duda le falta mucho que entregar para que todos los aficionados al mejor fútbol podamos disfrutar más, y este sábado 25 de junio se retoma el camino del buen fútbol de la UEFA Euro 2016, con los compromisos de octavos de final entre Suiza vs Polonia, a las 9:00 am en el Estadio Geoffroy-Guichard, ubicado en la ciudad de Saint-Étienne, en la región de Ródano-Alpes, Gales vs Irlanda del Norte a las 12:00 pm en el Parc des Princes en París, y cerrando la jornada el encuentro entre Croacia vs Portugal, a las 3:00 pm en el estadio Bollaert-Delelis, ubicado en la ciudad de Lens, partido del cual muchos hablan y creen que de aquí saldrá un finalista para esta edición del torneo, en el cual se deberá encontrar con una de las selecciones históricas por el otro lado de la llave. Todos los encuentros detallados en horario del Este.

Suiza y Polonia, serán los primeros equipos en luchar por luchar en estos octavos de final de la UEFA Euro 2016 en el Stade Geoffroy-Guichard en Saint Etienne. Estas dos selecciones son de las que tienen mejor nivel defensivo del torneo. ¿Veremos goles? Claro que sí, ya que esto es muerte súbita, pero sobre los primeros 90 minutos solo podemos especular… Lo que sí podemos decir es que la estadística habla de que en los enfrentamientos entre estas selecciones, la historia favorece a Polonia, que no sabe de derrotas en 9 de sus últimos 10 juegos; la última vez que se vieron las caras, el juego termino empatado a dos goles.

Independientemente del resultado, esperamos ver de una vez por todas a Lewandowski anotando tras la gran temporada que tuvo en el Bayern Múnich, es solo justo que corone el año con al menos un gol en el torneo, y aún no se ha hecho presente en el marcador, algo comprensible ya que esto es debido al poco volumen de ataque originado por el equipo.

Gales vs Irlanda del Norte, será el segundo encuentro de la jornada, Gales sin duda alguna parte como favorito debido al potencial colectivo mostrado hasta ahora, el cual es liderado por Gareth Bale y su compañero Aaron Ramsey. Los norirlandeses son demasiado defensivos y ya veremos cómo reaccionan al ataque de los galeses. La estadística de enfrentamientos favorece a Gales, que no conoce la derrota en los últimos cinco juegos directos, ganando dos de ellos y empatando las otras tres. Lo hecho por Gales en el torneo ha dejado con la boca abierta a más de uno, ya que a base de un buen juego colectivo acabó de primero en su grupo, ganó ante Eslovaquia y Rusia, y sin duda alguna Gareth Bale se puso el equipo al hombro, al punto que ha marcado gol en los tres juegos. ¿Qué pasara ante Irlanda del Norte? Faltan 90 minutos para saberlo. Los dirigidos por el DT Michael O’Neill han llegado a esta instancia con mucho sufrimiento, recordemos que Irlanda del Norte perdió contra Polonia y Alemania por la mínima diferencia, y consiguió un triunfo 2-0 sobre Ucrania, el cual lo ha llevado a ser uno de los mejores terceros. ¿Podrán contra Gales? ¿Sucederá lo impensable? Habrá que ver.

Croacia vs Portugal será el tercer y último encuentro del día en esta Euro, y muchos aseguran que de aquí saldrá un eventual finalista del torneo. Seamos claros, los dos equipos son parejos y se pueden alternar el dominio del balón, pero sin duda alguna Croacia se ha visto más letal; Portugal ha defraudado a muchos, recordemos que Croacia llega al tope emocional a este juego tras vencer a España y ganando su grupo con 7 puntos, producto de 2 triunfos y 1 empate. Para este partido Croacia tendrá de vuelta a Modric y Mandzukic tras su ausencia ante España. No nos engañemos, Portugal llega asustada a este partido logrando su clasificación de manera apretadísima, CR7 sin duda alguna es uno de los mejores jugadores del mundo, pero nos está debiendo a todos todavía a nivel general, a pesar del gran encuentro que tuvo ante Hungría, en el cual anotó dos veces y dio una asistencia. Ya veremos si esta energía se presenta en el campo, ya que los croatas por el momento han logrado cosas muy interesantes, dignas de admirar.

Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido de esta UEFA Euro 2016 EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba