Portugal vs Francia en la gran final de la UEFA Euro 2016 este domingo

Domingo, Julio 10, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Euro Cup 2016 Portugal vs Francia

Ha llegado el final de esta UEFA Euro 2016, y este domingo 10 de julio veremos coronarse como el mejor equipo de Europa a Portugal o a Francia, que jugarán a partir de las 3:00 pm hora del este en el magnífico Stade de France, situado en Saint-Denis, municipio colindante al norte de París, Francia con una capacidad de 81.338 almas.

Hablemos de futbol, y hay que mencionar datos importantes de esta Euro 2016, tales como que ambas selecciones están entre las que más han tirado entre los tres palos en el torneo, con 36 disparos para cada una dando un promedio clavado de 6 tiros a puerta por partido. La lógica es que este promedio se mantenga, así que si cada selección genera 6 disparos en cada partido tendremos 12 remates directos al marco; pero como debemos aclarar esto solo es estadística y nunca se sabe que puede pasar ya que recordemos que esto es una final y hay muchos más factores que juegan en el resultado.

Otro dato y comentario muy general es que al menos en la primera parte del partido ambas escuadras se van a quedar muy atentas y cerca de zona defensiva, empezando porque esto es lo que suele pasar en las finales de selecciones mayores. Otro argumento a esta observación es que siguiendo la observación de estilos de ambos equipos a lo largo del torneo no ha sido de mucho toque y manejo de balón, caso contrario al estilo español y alemán que era excesivo, y estas dos selecciones juegan más bien a un futbol totalmente sorpresivo, se queda mucha gente atrás defendiendo su marco y las líneas solo se adelantan cuando se coloca un balón al espacio libre a la contra explosiva de los más talentosos, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

¿Qué es lo que bota cualquier análisis que ama la lógica en estos escenarios de finales de alto nivel futbolístico? Muy sencillo, el esquema siempre se rompe en una jugada a balón parado, un penalti absurdo, o simplemente en una mala decisión, provocando que un mal pase cerca de portería acabe en un gol tempranero, que aproveche la velocidad de cualquiera de los dos excelentes equipos que también les sobra la capacidad de hacer 3 toques para verlos definiendo delante de portería en solo segundos.

Otra verdad que puede molestar, pero sigue siendo la única verdad, es que Francia tiene una leve ventaja por ser la anfitriona, y esta viene de menos a más, y parece llegar a este encuentro en el mejor momento de forma posible que han podido alcanzar en todo el torneo, mientras que la selección lusa no ha convencido en ningún partido del torneo a un 100%; se ha logrado plantar en la gran final, cuando nadie apostaba por ella. Al parecer el liderato de la estrella del Real Madrid ha hecho la diferencia, Cristiano Ronaldo disputará este domingo su segunda final de la Eurocopa, de la que advirtió de que Francia es la "favorita". El jugador en rueda de prensa externó: "Esto es algo que siempre soñé. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también".

También hay comentarios de Francia, el DT Didier Deschamps afirmó este sábado, a pocas horas de enfrentarse a Portugal, que "no hay nada más hermoso que ganar" un torneo de gran categoría como el que finalizará este domingo en París. Bacary Sagna dijo: "Yo no creo que haya un favorito a este nivel. La gente vio más a Alemania favorita en la ronda anterior y no nos eliminaron. Esto es fútbol moderno y las cosas se igualan". Hugo Lloris, portero de la selección francesa, agregó: "Jugar en suelo francés es aún más difícil y ha sido una Eurocopa fuerte. Hemos demostrado mucho valor. Queda un paso, el más duro frente a un gran rival. Estamos listos para la batalla".

Terminamos apuntando que las fuerzas de seguridad de Francia afrontan su desafío más grande desde los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, con cientos de miles de aficionados del fútbol reunidos en la capital, así que no hay que temer, ya que soldados y policías tienen resguardadas tres zonas cuando Francia se mida con Portugal, los preparativos de seguridad se pusieron en marcha desde hace varios meses, Francia ha movilizado unos 90.000 agentes de seguridad alrededor de los estadios, los sitios con pantallas gigantes y las calles, para reforzar la seguridad.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final de la UEFA Euro 2016 entre Francia y Portugal? Recuerda que con nosotros puedes jugar el partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba