Portugal vs Gales en la primera semifinal de la UEFA Euro 2016

Miércoles, Julio 6, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Futbol EUROCOPA Cristiano Ronaldo Portugal vs Gareth Bale Gales

Llegamos al tan esperado miércoles finalmente, y es que esta semana se ha hecho realmente larga para todos los fanáticos del fútbol, ya que ha estado en pausa la actividad de la UEFA Euro 2016 en Francia, en donde hubo mucha actividad durante el fin de semana, y en donde se jugarán las semifinales ya este miércoles y jueves, dos grandes partidos sin duda; primero Portugal contra Gales esta tarde a partir de las 3:00 pm hora del este en el Parc Olympique Lyonnais, y luego Francia contra Alemania este jueves, a la misma hora, pero en Marsella, en el Stade Vélodrome. Entre estos cuatro equipos se definirán los dos finalistas, y entre ellos está por supuesto el nuevo campeón de Europa, título que ostenta la selección de España desde el año 2008.

Hace cuatro años la selección de España se impuso con una verdadera paliza a la de Italia en la gran final de la Eurocopa de la UEFA, esta vez la historia es muy diferente; España fue eliminada precisamente por los italianos en la ronda de octavos de final, pero luego Alemania se encargó de acabar con el sueño de revancha de la selección azzurra. Ahora los protagonistas son otros, Alemania llega como campeona del mundo en el Mundial de Brasil, Francia es un equipo fuerte y joven, y juega en casa, Portugal es Portugal simplemente, y con todas sus limitaciones, pero liderada por Cristiano Ronaldo en ofensiva, esta selección ha hecho historia por ser la única que ha llegado al menos a cuartos de final en todas las ediciones del torneo desde 1996. Por último tenemos a la ya confirmada gran sorpresa de esta UEFA Euro 2016, la selección de Gales, liderada también por uno de los mejores jugadores del mundo, Gareth Bale, pero sobre todo con un equipo de mucha garra y pasión, que clasificó por primera vez a un torneo grande, y que se ha encargado de hacerlo valer sin duda alguna.

Portugal y Gales se enfrentarán en un duelo completamente inesperado de semifinales de esta UEFA Euro 2016. Los lusos de hecho no han ganado ni un solo partido hasta ahora en el torneo, en tiempo regular; los tres partidos de la fase de grupos terminaron empatados, y Portugal avanzó apenas como un mejor tercero, mientras que en octavos de final ganó con un gol agónico terminando los tiempos extra, y en cuartos de final ganó desde el punto de penal, de manera dramática nuevamente. Jugadores como André Gomez y Renato Sanchez han resaltado indiscutiblemente en este torneo para Portugal, además de otros habituales como Pepe, Nani y CR7 por supuesto. Gales por el otro lado, ha sido un equipo sorpresivo por llamarlo de alguna manera, con calidad, con orden, con pegada. Los galeses han sabido tener paciencia, aguantar embestidas de sus rivales, y atacar cuando tienen que hacerlo, liderados por jugadores como Gareth Bale como ya decíamos, quien suma 3 goles en el torneo, Ramsay, Allen, o Williams. Por cierto, vale la pena mencionar que Aaron Ramsay, estrella del Arsenal y líder en este equipo, no estará en esta semifinal, debido a acumulación de tarjetas.

El foco de atención de muchos estará puesto sobre los dos mejores jugadores en la cancha sin duda, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, duelo de madridistas; sin embargo, ambos equipos son mucho más que estos dos jugadores, y ambos ansían llegar a la final. Esperamos un gran partido sin duda alguna, pero de no caer un gol tempranero, que abra las cosas, podríamos ver un partido cerrado y muy calculado por ambos lados.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta primera semifinal de la UEFA Euro 2016? ¿Avanzará Portugal o Gales a la gran final del domingo? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba