Portugal vs Polonia para dar inicio a los cuartos de final de la UEFA Euro 2016

Jueves, Junio 30, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Cristiano Ronaldo  vs Robert Lewandowski Euro 2016

Comienzan los cuartos de final en la UEFA Euro 2016 este Jueves 30 de junio, el mejor futbol europeo de selecciones regresa, y seremos testigos del encuentro entre las selecciones de Polonia y Portugal a partir de las 3:00 pm hora del este, en el majestuoso, histórico y ahora renovado, Stade Vélodrome de Marsella, con capacidad para 67.394 personas.

Polonia vs Portugal sin duda será un partido enredado en estos cuartos de final de la Euro 2016, luchado de principio a fin. Aquí no existe un favorito claro, ya que los dos combinados son parejos y tienen la característica común de que ambas selecciones tienen la capacidad de alternar el dominio del balón en ciertos momentos de juego. Estos equipos suelen subir y bajar la intensidad o ritmo del juego según les convenga. Sin embargo, la balanza siempre busca inclinarse a un lado, y en este caso los lusitanos tal vez son los que pueden tomar el control del partido al jugar contra un rival que suponemos no tendrá tanto la posesión del balón. Ojo esto es un arma de doble de filo, ya que Islandia demostró que la posesión del balón no significa nada cuando eres efectivo. Si tienen dudas de esto, que lo diga Inglaterra.

Polonia ha cumplido a su afición y los resultados hablan de una buena campaña hasta el momento. La verdad es que no ha sido un equipo espectacular, pero ha demostrado lo necesario para reclamar su posición en esta instancia. El equipo tiene su gran referencia desde el partido 1 de este torneo; Robert Lewandowski es sin duda la principal arma ofensiva de este equipo, y jala mucha marca y atención de los defensores contrarios, esta atracción de atención permite que sus compañeros tengan un poco de más libertad, reafirmando así que se encuentra rodeado por otros elementos solidarios desde lo táctico, sin duda es una selección que avanza y retrocede en bloque.

Recordemos algo importante, los polacos no han perdido en lo que va del torneo, vencieron 1-0 a Irlanda del Norte, empataron 0-0 contra Alemania, derrotaron 1-0 a Ucrania y en el último encuentro empatan en los primeros 90 minutos 1-1 frente a Suiza en un juego claramente enredado y luchado, logrando la clasificación por la vía de los penales. En este punto seamos claros y tratemos de ser justos, este partido pudo haberlo perdido Polonia en la prórroga, pero la mala puntería de los helvéticos no concreto otra historia.

De Portugal podemos decir que su historia en este torneo ha sido una tortura para su afición. La verdad es que Portugal clasificó de manera angustiosa ante Croacia, logró vencer en la prórroga con un gol de Ricardo Quaresma. Los comentaristas confirman que el equipo no propuso casi nada en el tiempo regular, y la victoria llega gracias al disparo previo de Cristiano Ronaldo que su compañero aprovecha, en su desesperación por terminar tan larga espera de una oportunidad clara. En general fue un partido malo, en el que ningún equipo parecía que quería ganar. Nadie arriesgó lo necesario y se notó, según los conocedores y analistas, al ver la alineación titular que diseñó Fernando Santos.

Los lusitanos suman en este torneo 4 empates seguidos, 1-1 frente a Islandia, 0-0 contra Austria, 3-3 contra Hungría y el último contra Croacia fue un empate en el que se logra la victoria en el tiempo extra.

¿Cuál es tu favorito para hoy? ¿Cuál de los dos equipos logrará avanzar a las semifinales de esta UEFA Euro 2016; Portugal o Polonia? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba