Repaso de los octavos de final de la UEFA Euro 2016

Viernes, Junio 24, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos de la UEFA Euro 2016

La UEFA Euro 2016 nos ha entregado muchísimas emociones en estas últimas semanas; Francia sin duda alguna ha sido un gran anfitrión muy tolerante de las emociones desbordantes de esta Eurocopa, que de a poco ha logrado bajar las tensiones y actos antideportivos, sobre todo tras la eliminación de Rusia. Ya han quedado en el camino selecciones que simplemente no lograron superar a las que están por disputar los octavos de final, partidos que quedaron distribuidos de la siguiente manera: Suiza vs Polonia, Gales vs Irlanda del Norte, Croacia vs Portugal, Francia vs Irlanda, Alemania vs Eslovaquia, Hungría vs Bélgica, Italia vs España, y por último Inglaterra vs Islandia.

Repasemos las ocho selecciones que han quedado fuera de esta Eurocopa de la UEFA en la primera ronda; por el grupo A, Albania y Rumania, grupo B, Rusia, grupo C, Ucrania, grupo D, Turquía y Republica Checa, grupo E, Suecia, y grupo F, Austria. Ahora bien… Analicemos a los denominados equipos históricos, potencias de Europa, que son Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra se eliminarán entre ellos, mientras del otro lado de la llave, Croacia y Portugal apuntan como los favoritos. Entre los otros ocho equipos que han sorprendido y entretenido, por su pasión y desborde de tenacidad hacemos la especial mención de Bélgica, Gales, y la gran clasificación histórica de último momento de Islandia. Hay una característica y estadística que a muchos incomoda, ya que a la mayoría nos encanta disfrutar de goles, pero la realidad es que, este es un torneo con escasos goles, 1.92 por partido, el peor promedio goleador en 40 años.

Suiza y Polonia, serán los primeros equipos en luchar por pasar de la etapa de octavos en el Stade Geoffroy-Guichard en Saint Etienne, sin duda alguna son dos de las selecciones con mejor nivel defensivo del torneo. Gales vs Irlanda del Norte, es el segundo encuentro, para la cita del sábado, y Gales parte ligeramente como favorito debido al potencial colectivo mostrado hasta ahora, el cual tiene como líderes a Gareth Bale y Aaron Ramsey. Algunos piensan que los norirlandeses son demasiado defensivos.

Croacia vs Portugal será el tercer encuentro de estos octavos de la Euro, y muchos aseguran que de aquí saldrá un finalista. Sobre el Francia vs Irlanda, sin duda alguna los anfitriones le han cumplido a su afición con resultados, pero quedan debiendo todavía en cuanto a su nivel de juego.

En el Alemania vs Eslovaquia, seamos claros con que el campeón del mundo no ha hecho gran cosa por dar seguridad a su afición y ha sobresalido más por los memes de su DT Joachim Löw, en donde se le aprecia con modales “algo penosos”. Hungría vs Bélgica, será un encuentro muy interesante, ya que La calidad individual de los jugadores belgas es indiscutible, con la gran irregularidad que le pone en duda ya que puede tener todo día asediando al rival hasta sofocarlo, y conseguir la victoria, como lo opuesto, sucumbir a la presión sin poder conectarse.

Italia vs España es una batalla histórica ya que esta es la tercera Eurocopa al hilo en que se tienen que ver las caras. Y para males Italia acudió a este torneo con el que probablemente sea el equipo menos impresionante en su historia, pero ya como dijo el capitán español Iker casillas una vez: “yo de Italia no me fío nunca”. Inglaterra vs Islandia es un encuentro especial, donde la lógica y teoría determina que no deberían tener mayores problemas para avanzar a cuartos los ingleses. Pero si hay algo que define a los islandeses es su ferocidad y auto respeto dejando claro en su último encuentro con Austria que son aguerridos y ambiciosos.Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido de esta UEFA Euro 2016 EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta! ¿Qué esperas?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba