Repaso general de la UEFA Euro 2016 que arranca este viernes en Francia

Jueves, Junio 9, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas partidos Logo Oficial UEFA Euro 2016

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como la Eurocopa o simplemente la Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa y de los más importantes del planeta, organizado por la UEFA cada cuatro años. Desde 1960, las selecciones con más triunfos en esta competición son la Alemania y España, con tres títulos cada uno.

La Euro 2016 contará con 24 equipos, y se jugará en Francia, la cual fue elegida como sede en la votación final por delante de Turquía y de Italia. La primera Eurocopa se efectuó en 1960 en Francia también, y en aquella ocasión la final de la copa la disputaron los equipos de la Unión Soviética y Yugoslavia en el Parc des Princes en París, la cual ganó la Unión Soviética como su primer y único título en el campo internacional.

Las emociones de este torneo son fuertes y de alto prestigio, y no hay bola de cristal ni vieja o señora que adivine el futuro del fútbol, pero sí hay muchísimo material para estudiar y analizar por cada uno de nosotros en la previa de la apasionante Eurocopa que se nos viene encima a partir del próximo viernes 10 de junio, que es cuando comenzará a rodar la pelota en Francia, en esta decimoquinta edición del campeonato europeo más importante a nivel selecciones.

Favoritos son muchos pero según lo logrado recientemente tenemos que mencionar a Alemania, que es el actual campeón del mundo, Bélgica también con un gran equipo, Inglaterra tiene la oportunidad valiosa de reivindicar su nombre para dejar en el olvido la pobre campaña realizada en Brasil 2014 y demostrar al mundo lo que tiene su nuevo equipo; Francia es favorito sin duda por ser local y por sus importantes figuras, y España también es fuerte candidato, ya que en la Euro 2012 organizada hace 4 años en los países de Polonia y Ucrania, España levantó por tercera vez el Trofeo Henri Delaunay tras derrotar a la selección de Italia en la final por el abultado marcador de 4-0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. Ya veremos si logran defender su título por tercera vez consecutiva, ya que recordemos que los españoles ganaron también la edición del 2008.

Después del sorteo, los grupos del torneo quedaron conformados de la siguiente manera: En el grupo A están Albania, Francia, Rumania y Suiza. En el grupo B tenemos a Inglaterra, Rusia, Eslovaquia y Gales. El grupo C está conformado por Alemania, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania. Por el grupo D compiten Croacia, Republica Checa, España y Turquía. En el grupo E tenemos a Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia, y por último, en el grupo F se encuentran Austria, Hungría, Islandia y Portugal.

Un dato estadístico que destaca es que el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico de la competición con un gran total de 26 goles desde que debutó en la edición del 2004, celebrada en Portugal, hasta la clasificación para la Eurocopa 2016, momento en el que igualó y superó al danés Jon Dahl Tomasson, quien hasta entonces comandaba los registros, antes de ser también superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el irlandés Robbie Keane.

No olvides abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que comiences a inyectar adrenalina a tu cuerpo y así ganar dinero con todos tus favoritos en esta UEFA Euro 2016. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba