Se definen las series de repechaje para la UEFA Euro 2016

Lunes, Noviembre 16, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Eliminatorias Euro 2016 Suecia vs Dinamarca

Arranca una semana importante sin duda en el mundo del deporte, semana en la cual se jugará el gran clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona el próximo sábado, entre muchos otros buenos partidos por supuesto, pero semana además en la que tenemos programada todavía mucha actividad de selecciones nacionales, una fecha FIFA más, en la que se juegan no solo partidos de eliminatorias para el próximo Mundial, sino que también se juegan partidos importantes con vistas a la Euro 2016 en Francia, se juegan los partidos de vuelta de las series de repechaje entre hoy lunes y mañana martes, cuando se unirán los últimos tres equipos a la selección de Hungría, que sorprendió a todos dejando fuera a Noruega, y dejándose así el primero de los cuatro boletos para la Eurocopa ayer domingo, luego de más de 30 años de no jugar en un torneo de importancia.

Tenemos en el calendario entonces tres importantes partidos de repechaje para la UEFA Euro 2016, partidos de vuelta ya, los que definen; uno de ellos solamente, se jugará esta tarde de lunes, el de la República de Irlanda contra Bosnia-Herzegovina, en el Aviva Stadium en Dublín, a partir de las 2:45 pm hora del este. Los otros dos se jugarán en la tarde de este martes, también a las 2:45 pm hora del este ambos; Eslovenia contra Ucrania en Maribor, y Dinamarca contra Suecia en Copenhague.

En el partido de ida entre Irlanda y Bosnia-Herzegovina las cosas fueron bastante equiparadas, no hubo un dominio fuerte de ninguno de los dos equipos realmente, y de ahí el resultado también, de un empate a un gol. Ahora la ventaja claramente está del lado de los irlandeses, que podrán cerrar la serie en casa y tendrán ese gran empujón que es el apoyo de la afición para jugar un partido de tanta importancia como este, sin embargo sabemos que esto no es un factor definitivo, y esperamos un poco más de lo mismo, un partido cerrado, en donde los visitantes saben también lo que se juegan y en donde van a salir con todo por el resultado, ya que es una selección que fue mundialista en Brasil, y que busca quitarse el mal sabor de boca de un mal Mundial.

En las otras dos series sí hubo ganador en el partido de ida, los dos equipos de casa; Ucrania derrotó a Eslovenia con un marcador de 2-0, mientras que Suecia venció 2-1 a Dinamarca. Aun con el triunfo obtenido, es claro que los marcadores no son abultados y que por lo tanto las series siguen abiertas, más aun considerando que los dos equipos que perdieron jugarán ahora en casa, en donde son más fuertes, y ahí buscarán darle vuelta a la historia sin duda.

Una de las series más atractivas sin duda es la de Dinamarca contra Suecia, dos equipos de mucha historia en el fútbol, y equipos que saben bien lo que es disputar y figurar en este tipo de torneos. Tras perderse el Mundial de Brasil, Zlatan Ibrahimovic ha hecho su misión estar en la próxima Euro, torneo que podría muy seguramente ser el último grande que dispute este gran jugador. Habrá que ver si la diferencia de un gol es suficiente para los suecos, o si una vez más, nos quedaremos sin ver al gran Ibra en este gran torneo continental.

¿Cuáles son tus predicciones para estos partidos de repechaje para la UEFA Euro 2016 tras ver los partidos de ida y tras la primera gran sorpresa que nos regaló la selección de Hungría? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba