Arrancan las semifinales de la UEFA Europa League

Jueves, Abril 24, 2014

Por Randall Aguilar
Semifinales de la UEFA Europa League

Se juegan partidos de mucha importancia en estos días en el viejo continente, y hoy no será la excepción, ya que a partir de las 3:05 pm hora del este arrancarán las semifinales de la UEFA Europa League, en donde tendremos la oportunidad de disfrutar de dos muy buenas series verdaderamente, una de ellas entre dos equipos de mucha experiencia en este tipo de torneos, equipos grandes en sus respectivos países, y respetados en todo el mundo del fútbol, y la otra entre dos equipos que obviamente tienen también su palmarés y su historia en este tipo de torneos, aunque no brillan desde hace algunos años, pero en donde sobresale el hecho de que se conocen muy bien, ya que ambos son españoles y compiten juntos en la Liga BBVA, y por lo tanto esperamos una serie muy disputada verdaderamente.

Una de estas grandes semifinales de la UEFA Europa League se jugará entre el Benfica de Portugal y la Juventus de Italia, y el primer partido, el de ida, se jugará hoy en Portugal, en el Estadio da Luz, un gran escenario sin duda, en donde se han jugado ya incluso grandes finales europeas, y además por supuesto, un estadio en donde el Benfica es muy fuerte. Los portugueses llevan varios años de no figurar en cuanto a títulos europeos, pero el equipo es siempre constante en cuanto a su presencia ya sea en este torneo o en la Champions League, y además es siempre protagonista en la liga portuguesa, en donde ya de hecho se coronó campeón en esta temporada.

La historia es muy parecida en el caso de la Juve, aunque todos sabemos que su palmarés es incluso más impresionante; el equipo es considerado uno de los más grandes del fútbol italiano y del mundo en realidad, muchas de las grandes estrellas mundiales han pasado por ahí, y el equipo ha vivido días de gloria y días de pena, y en los últimos años ha despertado y ha vuelto a tomar su lugar en el mundo del fútbol, coronándose bicampeón en la Serie A, y muy probablemente tricampeón de hecho, ya que le falta poco para dejarse el título de nuevo en esa liga en esta temporada. La Juve era, de hecho, uno de los favoritos para muchos en la Champions League, sin embargo se vieron sorprendidos por el Galatasaray y el mal clima en ese último partido de la fase de grupos, y al final quedó tercero apenas y tuvieron que pasar a jugar este torneo.

Por el otro lado, en la otra semifinal se enfrentarán el Sevilla FC contra el Valencia CF, dos equipos españoles de mucha tradición, de esos que han podido meterse entre el Barcelona y el Real Madrid en algunas ocasiones, pero no desde hace ya algunos años. En esta oportunidad han hecho un muy buen trabajo en este torneo, y se han ganado justamente su boleto a semifinales, con lo que se asegura desde ya que un equipo español estará en la final. En la Liga BBVA es el Sevilla el que cuenta con mejores números por ahora, y se ubica de quinto en la tabla con 59 puntos, en puesto de Europa League precisamente, mientras que el Valencia se ubica de octavo en este momento con 45 puntos, y necesita entonces ganar el torneo para poder jugarlo nuevamente la próxima temporada.

¿Ya tienes a tus favoritos para estas semifinales de UEFA Europa League? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba