Benfica y Sevilla juegan hoy la gran final de la UEFA Europa League

Miércoles, Mayo 14, 2014

Por Randall Aguilar
Final de la UEFA Europa League

Hoy es un día de mucha importancia en el calendario de todos los que somos aficionados al deporte rey de este planeta, el fútbol, ya que hoy, a partir de las 2:45 pm hora del este se jugará, en el Juventus Stadium, en Turín, Italia, la gran final de la UEFA Europa League, entre dos grandes equipos, con mucha historia en el fútbol europeo, como lo son el Sevilla FC de España y el Benfica de Portugal.

Este torneo de la UEFA Europa League de esta temporada nos dejó muy buenos partidos sin duda alguna, muchos buenos recuerdos y sobre todo muchas sorpresas a lo largo de las diferentes rondas. Hay que decir, que una de esas sorpresas fue la eliminación del equipo que precisamente hubiera jugado “en casa” hoy de haber llegado a la final, la Juventus, gran tricampeón de la Serie A en Italia, dominante y ganador indiscutible de la liga, pero que tuvo un paso irregular por los torneos europeos, quedando primero eliminado en la fase de grupos de la Champions League, y luego perdiendo en semifinales contra el Benfica, cuando todos , o muchos al menos, pensábamos que íbamos a ver jugar a los italianos la final en su propia casa.

A fin de cuentas no hay que quitar méritos en ningún momento a los dos grandes finalistas, ya que ambos tienen bien merecido su pase a esta gran final luego de un gran torneo disputado, y ambos tienen sus armas y sus fortalezas y debilidades para enfrentar este importante partido de la mejor manera. El Sevilla no ha tenido una muy buena temporada en la Liga BBVA en España, y este torneo es el punto alto de este año para el equipo, un equipo que además de calidad ha demostrado mucho corazón, mucha garra en esta recta final de la temporada, ganando algunos partidos importantes de liga, y por supuesto consiguiendo jugar en esta gran final. Recordemos que el Sevilla venció 2-0 a otro equipos español, el Valencia, en el partido de ida de las semifinales, en casa, y luego, tras ir cayendo 3-0 en la vuelta, cayó un gol agónico al final del partido que les dio el sufrido pase a la final de hoy.

El Benfica por su parte, llega incluso en un mejor momento que su rival de hoy, ya que el equipo se coronó campeón de Portugal recientemente, acabando con un monopolio que tenía el FC Porto desde hace algunas temporadas, además, como mencionábamos antes, el equipo viene de vencer a uno de los grandes favoritos de este torneo, como lo era la Juve, con un 2-1 en la ida en casa, y luego aguantando un 0-0 en este mismo estadio en donde se jugará hoy la final. El Benfica busca acabar con la supuesta “maldición” que les persigue desde hace varias décadas, que aseguraba que el equipo no volvería a ganar un torneo europeo en 100 años; han pasado ya 7 finales, y el equipo no ha podido coronarse.

¿A quién le vas en esta gran final de la UEFA Europa League? ¡Juega el partido EN VIVO sólo en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba