Borussia Dortmund contra Tottenham destaca en los octavos de final de la UEFA Europa League

Jueves, Marzo 10, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Futbol Borussia Dortmund vs Tottenham Europa League 2016

El Campeonato UEFA EUROPA League 2016, continua su camino en los octavos de final este Jueves 10 de Marzo en la búsqueda de su nuevo campeón; tendremos el honor de poder disfrutar y experimentar la emoción, de las hazañas y goles de las estrellas del futbol europeo en los encuentros de; Borussia Dortmund vs Tottenham, FC Basel vs Sevilla FC, Fenerbahce vs Braga, Shakhtar Donetsk vs Anderlecht, Athletic Bilbao vs Valencia, Liverpool vs Manchester United, Sparta Prage vs Lazio, Villareal vs Bayer Leverkusen.

Los primeros cuatro encuentros se llevaran a cabo a la 1:00pm hora del este, los demás encuentros, comienzan a las 3:05 pm. Destaca el vibrante encuentro entre Borussia Dortmund vs Tottenham, ambos equipos vienen de jugar encuentros vibrantes de sus otros torneos; su nivel esta encendido, y el partido será parejo en Alemania, en el majestuoso Signal Iduna Park.

Después de la última victoria en White Hart Lane (Tottenham Spurs), Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, dijo: “Es cierto que a lo mejor para los partidarios de la Liga Premier es más importante, pero tenemos que demostrar que respetamos ambas competiciones”. "Creo que tenemos suficiente calidad y un equipo lo suficientemente grande que podemos hacer ambas cosas.” Para pintar mejor el escenario, Dele Alli se perderá el partido de ida del equipo inglés, el joven vio su tercera cartulina amarilla contra la Fiorentina en el partido de vuelta de la ronda anterior, cumpliendo así su castigo, otras bajas de los Spurs son Danny Rose y Eric Dier, que no viajaron a Alemania con la expedición Spur, mientras que Jan Vertonghen y Clinton Njie prosiguen con su proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones de rodilla. Mauricio Pochettino explicó al respecto: "Todo va bien. Ahora toca tomar la decisión adecuada y elegir a 11 jugadores para que lo hagamos de la mejor posible".

Es la primera reunión del Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur en una competición de la UEFA, aunque han jugado cuatro partidos amistosos desde 1950. Para el equipo teutón, este partido representa el encuentro número 21 con un equipo de la Premier League; Tottenham ha ganado nueve, empatado dos y perdido sólo cinco de 16 reuniones contra los clubes alemanes. Así que, sin ningún equipo alemán nunca haber ganado en White Hart Lane, será extremadamente importante para BVB grabar un buen resultado en la ida.

En sus 6 partidos europeos en la campaña actual Borussia Dortmund ha acumulado cinco victorias, marcando 20 goles en el proceso. La única derrota en Signal Iduna Park fue contra el PAOK Salónica en la última jornada de la fase de grupos, por lo que el Dortmund ya se había clasificado para los dieciseisavos de final. Hasta ahora, el BVB ha tenido el mayor número de disparos a puerta (59) y fuera de objetivo (58). También han golpeado a la madera nueve veces - más que cualquier otro equipo (ningún otro club ha golpeó el poste o en el travesaño más de dos veces). Los "Spurs" han perdido solo uno de sus ocho partidos de Europa League de esta temporada (cinco victorias, dos empates). Fueron golpeados 2-1 por el Anderlecht en el grupo. Borussia Dortmund es uno de los dos únicos equipos que ha llegado hasta el final de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League en los últimos 16. El otro equipo es el equipo español Athletic de Bilbao.

Este vibrante encuentro se llevará a cabo, en el Estadio del Borussia Dortmund el majestuoso Signal Iduna Park (antes llamado Westfalenstadion) el cual tiene una capacidad para 81.264 espectadores, siendo el estadio más grande y de mayor aforo en Alemania, y uno de los más grandes de Europa.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del primer mundo del fútbol, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba