Definidas las 30 series finales de la eliminatoria de la Europa League

Viernes, Agosto 8, 2014

Por Diego Brenes
eliminatoria de la Europa League

La Europa League definió este jueves los 62 equipos que pelearán por los cupos finales para la fase de grupos del torneo de clubes del viejo continente luego de que varias eliminatorias se resolvieran de forma dramática.

El Hajduk Split de Croacia, que había perdido 4-2 en el partido de ida, se impuso 3-0 al FC Shakhter Karagandy en casa para dar la vuelta a la eliminatoria. Los mismo hizo el Petrolul rumano que venció 1-4 al FC Viktoria Plzen checo para superar la eliminatoria con un global de 5-2.

El argentino Pablo Mazza fue el héroe del Asteras Tripolis griego, marcando dos goles, el segundo a falta de cuatro minutos para el final, que ayudaron al equipo helénico a vencer 3-1 al Mainz 05 alemán y dar la vuelta a la eliminatoria.

Los de Maguncia fueron los únicos favoritos que se quedaron fuera pues otros como el Olympique Lyon francés, el Hull City de Inglaterra, la Real Sociedad de España y elTorino italiano clasificaron todos a la siguiente ronda.

El Hull City arrancó perdiendo en casa ante el AS Trencín. Los ingleses remontaron para vencer 2-1 y pasar de ronda, lo mismo que una Real Sociedad que remontó para vencer 2-3 al Aberdeen escocés.

Este viernes se ha realizado el sorteo del evento al cual se sumarán en la cuarta ronda algunos antiguos campeones como el Internazionale de Milán, Tottenham Hotspur FC, VfL Borussia Mönchengladbach, y Feyenoord, además llega también el Villareal de España, uno de los favoritos en esta ronda.

El Inter, el equipo con el segundo coeficiente más alto de todos los participantes y tres veces ganador del torneo, se medirá al Stjarnan islandés, precisamente el equipo con un coeficiente más bajo. El equipo como mejor coeficiente, el Olympique Lyonnais, quedó emparejado con el FC Astra Giurgiu rumano.

Los 31 ganadores de las series de playoff, que se disputarán entre el 21 y el 28 de agosto, se unirán a siete equipos ya clasificados y los 10 perdedores de la eliminatoria de la Liga de Campeones para disputar la fase de grupos del torneo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba