Final adelantada entre Dortmund y Liverpool en cuartos de la UEFA Europa League

Jueves, Abril 7, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas Partidos de futbol  Borussia Dortmund vs Liverpool Europa League

La UEFA Europa League se encuentra ya en cuartos de final y los partidos se vuelven cada vez más intensos; se jugarán los partidos de ida para este 07 de Abril y los partidos de vuelta quedan para dentro de ocho días, para el 14 de Abril, el sorteo fue celebrado en Nyon Suiza, y los resultados del sorteo fueron; Sporting Braga de Portugal vs Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Villareal, de España, vs Sparta Praga, de República Checa, Athletic Club de Bilbao vs Sevilla FC en duelo de españoles y por último Borussia Dortmund de Alemania vs Liverpool de Inglaterra. Todos los encuentros se juegan en la misma fecha y a la misma hora en esta ronda, a partir de las 3:00 pm horario del Este, y pronto la ciudad de Basilea verá coronar en la gran final de esta UEFA Europa League a su próximo campeón.

Después de un sorteo, siempre hay reacciones y entre ellas sobresalen algunas tales como la de Jon Berasategui, representante del Athletic Club, que dijo: “Estamos compitiendo bien esta temporada. Estamos casi empatados en la Liga. La eliminatoria va a estar muy igualada.

Al Sevilla le está costando sacar los partidos fuera de casa y será importante dejar a cero la portería en casa.” También argumenta su pensar del sorteo Monchi, secretario técnico del Sevilla: “No muy contento con el sorteo, queríamos evitar a equipos españoles.” Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, dijo: “Ningún equipo es sencillo a estas alturas de la competición.” También resaltan datos interesantes tales como que esta es la primera vez que el Shakhtar alcanza los cuartos de final desde que ganó la edición de la Copa de la UEFA en 2009.

El Sparta alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 1983/84, siendo esta su mejor actuación en el torneo. El Villarreal ha jugado en dos ocasiones las semifinales de la competición, perdiendo ante el Valencia en la temporada 2003/04 y contra el FC Porto en 2010/11. El Sevilla ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones, las últimas dos de manera consecutiva, en 2013-2014 y 2014-2015. Liverpool ha ganado el torneo 3 veces y va por su cuarta ocasión. Resumiendo, en esta etapa hay 3 ex ganadores del torneo, tres equipos que han perdido la final y dos que nunca han jugado una final de competición de clubes de la UEFA. Villarreal y Sparta

Sin duda alguna todos los juegos son importantes pero sobresale uno en específico por la experiencia y planilla de jugadores de cada uno; el actual DT del Liverpool, Jürgen Klopp, verá las caras de su ex equipo, el Borussia Dortmund, en el magnífico Signal Iduna Park, la que fuera su casa por mucho tiempo. Ahora muchos se hacen la gran pregunta ¿Podrá el Dortmund eliminar a un segundo equipo inglés? Por otro lado se reconoce que Liverpool hizo lo propio con el Manchester United de Louis van Gaal.

La llave Española entre el Athletic y Sevilla ha quedado en la historia y estadísticas desde ya porque es la primera vez que se miden en una competición de la UEFA. Un delantero del Athletic es el dueño por el momento del título como máximo goleador esta campaña en la UEFA Europa League es Aritz Aduriz gracias a sus ocho goles.

Por otro lado tenemos al Villarreal, que suma esta campaña cinco victorias y cero goles encajados como local en Europa, y que recibe a un Sparta Praga que llega a España invicto después de doce encuentros. El DT del Submarino Amarillo, Marcelino, no rechaza su condición de favorito, pero no se fía de un rival que camina en la segunda plaza de la liga checa por detrás del FC Viktoria Plzen, curiosamente quien fue rival del Villarreal en la pasada fase de grupos. El DT comento: "El Sparta es un equipo que nos va a poner en muchísimas dificultades, no podemos catalogarlo como fácil porque si no estaría en cuartos de la Europa League.”

El conjunto que sueña con emular su actuación en la Europa League del 2011, es el Braga cuando alcanzó la final, pero para ello deberá derrotar el peligroso ataque del Shakhtar.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos ¿Quiénes ganarán o empatarán su partido de este jueves? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba