Intensa actividad para definir a los equipos de la fase de grupos de la Europa League

Jueves, Agosto 28, 2014

Por Randall Aguilar
Repechaje Europa League 2014

Fecha importante en el calendario del fútbol europeo, porque hoy mismo quedarán definidos ya todos los equipos que participarán en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, cuando se completen los partidos de vuelta, partidos que arrancaron ya algunos incluso desde temprano en la mañana, pero que se jugarán durante toda la mañana y en parte de la tarde de hoy. Ayer se completaron también los equipos que jugarán en la fase de grupos de la Champions League, los 10 ganadores de las series de repechaje, que entraron en el sorteo que se realizó hoy mismo en Mónaco, pero vale la pena destacar también que los 10 perdedores de esas series de repechaje, equipos importantes como el Napoli o el Steaua de Bucarest por ejemplo, jugarán entonces en la Europa League, junto a los equipos que ya estaban preclasificados, y todos los 31 ganadores de las series de hoy.

Muchos son los partidos y las emociones que viviremos hoy entonces en estas últimas series de repechaje de la UEFA Europa League; son 62 los equipos que luchan por 31 boletos, y la mayoría de las series, por no decir todas, están todavía completamente abiertas; son pocos los partidos de ida que terminaron con una ventaja definitiva, o al menos importante, que podríamos pensar que la serie está casi definida. Sobresalen casos como el 4-1 del Panathinaikos sobre el Midtjylland, el partido que terminó con mayor diferencia de todos, además otros como el 3-1 del Young Boys sobre el Debrecen, el del Dinamo Zagreb sobre el Petrolul, o el del Zurich sobre el Spartak Trnava; además el 3-0 del Inter sobre el Stjarnan o el del Villarreal sobre el Astana, por mencionar algunos de los resultados más abultados, y que podrían parecer como que están ya definidos, aunque sabemos que en 90 minutos de juego pueden pasar muchísimas cosas, más aun en torneos del nivel de este.

Muchos otros equipos, grandes y pequeños en el papel, se juegan todavía su pase, y con diferencia de 2 goles o apenas uno, o en algunos casos con la serie empatada tras los partidos de ida; el Tottenham por ejemplo, venció apenas 2-1 al AEL y hoy defenderá en casa esa ventaja de un gol, el Rapid de Viena perdió 1-2 ante el HJK en la ida, y hoy intentará darle la vuelta a la serie en casa, el PSV de Holanda, en casa, pudo vencer al Shakhtyor con apenas un 1-0, y el Sparta Praga no pudo pasar del empate a uno en su visita al PEC Zwolle, por mencionar otras de las muchas series.

Todo quedará definido hoy, 90 minutos separan a todos estos equipos de su sueño de jugar en este importante torneo, pero solamente la mitad de ellos lo lograrán. El sorteo de los grupos se llevará a cabo mañana viernes, de la misma manera que hoy se sortearon los grupos de la Champions, y estaremos por supuesto todos pendientes de cómo podrían quedar conformados y los grandes enfrentamientos que podremos disfrutar en cada grupo durante los próximos meses.

¡No te quedes sin jugar en esta nueva temporada de la UEFA Europa League! ¡Ingresa ahora mismo a BetCRIS y abre tu cuenta de BetCRIS para que puedas jugar todos los mejores partidos EN VIVO! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba