Jornada de partidos de ida en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Jueves, Febrero 18, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Futbol UEFA Europa League  Borussia Dortmund vs FC Porto

Avanza la actividad de una semana que es de suma importancia en el calendario del fútbol mundial, ya que regresan por fin las emociones de los dos torneos de clubes más importantes y prestigiosos del planeta, la UEFA Champions League, que ya tuvo actividad de la ronda de octavos de final entre martes y miércoles, y que seguirá también la próxima semana, y la UEFA Europa League por supuesto, en donde esta tarde de jueves se jugarán los partidos de ida de la ronda de dieciseisavos de final, en donde las cosas se empiezan a poner todavía más interesantes en este torneo, ya que es cuando entran en actividad los equipos que fueron eliminados de la Champions al quedar de terceros en sus respectivos grupos, y se unirán a los dos mejores de cada grupo de la fase anterior de esta competencia, para completar un total de 32 equipos que lucharán ahora a muerte por el título de campeón.

Como es usual en las jornadas de UEFA Europa League, al ser tantos partidos todavía en esta fase, la actividad se dividirá en dos grandes bloques, uno de 7 partidos que arrancarán todos de manera simultánea a partir de la 1:00 pm hora del este, y otro de 8 partidos que iniciarán a partir de las 3:05 pm. Recordemos que una de las series comenzó ya desde el martes anterior, por cuestiones de horarios de esos equipos en específico, y fue la serie entre el Fenerbahce y el Lokomotiv de Moscú, que jugaron la ida en Turquía, en donde el equipo de casa sacó un valioso triunfo de 2-0 para tomar ventaja en el marcador global.

Muchos buenos partidos se jugarán en ambos bloques este jueves; a partir de la 1:00 pm destacan encuentros como el de Borussia Dortmund contra FC Porto, en Alemania, uno de los más atractivos de toda esta fase sin duda, el Manchester United visitará al FC Mydtjylland, Fiorentina y Tottenham se medirán en Italia, el campeón defensor, el Sevilla FC, jugará en casa frente al Molde, y el Napoli visitará al Villarreal. Por el otro lado, en el bloque de más tarde, destacan juegos como la visita del Liverpool al FC Augsburg, Galatasaray contra Lazio en Turquía, Shakhtar Donetsk contra Schalke 04 en Ucrania, o el duelo entre el Sporting de Lisboa y el Bayer Leverkusen, en Portugal.

Hasta ahora, tras la fase de grupos, figuran dos jugadores empatados como líderes en la tabla de goleo, Aduriz, del Athletic de Bilbao, y Bobadilla, del Augsburg, con 6 anotaciones cada uno, mientras que Callejón, Di Santo, Lafata, Lamela, Mertens y Oumarou, están todos empatados en segundo lugar con 5 tantos cada uno.

Todos los partidos de ida se jugarán esta semana, mientras que todos los juegos de vuelta se llevarán a cabo dentro de ocho días, el próximo jueves, con excepción de uno solamente, el de Sporting Braga contra Sion, que se jugará el miércoles.

¿Ya tienes a tus favoritos para ganar en estos juegos de ida de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, desde ahora y hasta la gran final del torneo!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba