Partidos decisivos para hoy en los cuartos de final de la UEFA Europa League

Jueves, Abril 14, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Liverpool vs Borussia Dortmund UEFA Europa League

Hoy jueves se definirán los cuartos de final de la UEFA Europa League. ¿Quiénes pasaran a semifinales? ¿Cuál equipo estará en el sorteo de las semifinales de este viernes 15 de abril en Nyon? Para hoy, 14 de abril, se jugarán los partidos de vuelta de estas series; Sporting Braga de Portugal (1-2) Shakhtar Donetsk de Ucrania, Villareal de España (2-1) Sparta Praha de República Checa, Athletic Bilbao de España (1-2) Sevilla de España y Borussia Dortmund de Alemania (1-1) Liverpool de Inglaterra. Todos los encuentros se juegan en la misma fecha y a la misma hora, 3:00pm horario del Este, cada vez está más cerca para que la ciudad de Basilea vea coronar en la UEFA Europa League a su próximo campeón.

El entrenador del Liverpool, quien es el alemán Jürgen Klopp, se muestra confiado de que sus jugadores aprovechen "la gran oportunidad" que lograron sacar de visita en Alemania en la fecha pasada, en la ida de esta etapa de UEFA Europa League, un empate es una gran ventaja en estos torneos, muchos dicen que el Liverpool defenderá el 1-1 logrado en Alemania la pasada semana, el estadio de Anfield será el testigo de esta jornada, para este importante juego ante el Borussia Dortmund, el segundo equipo más importante de la Bundesliga en épocas recientes; hay quienes dicen incluso, que esta es una final adelantada.

El DT alemán, de 48 años, quien es antiguo entrenador del Dortmund comentó: "Tenemos una grandísima oportunidad, pero sabemos de la calidad que tienen. Desde luego, no vamos a salir al campo enarbolando una bandera blanca. Sé que pueden jugar mejor que en la ida, pero también podemos jugar mejor nosotros". El técnico alemán agregó que una mejor ventaja que el gol anotado en Alemania es jugar en casa: "El ambiente en la Liga Europa hasta ahora ha sido muy bueno. El mejor fue el que se vivió frente al Manchester United -octavos de final, 2-0-, y ahora tenemos que intentar superarlo. Contar con el apoyo de los hinchas es una ventaja todavía mayor que haber marcado en la ida". Terminó declarando con confianza para este partido: "Los jugadores y yo nos conocemos mejor ahora. Tenemos mucha confianza y calidad para alcanzar las semifinales. No creo que tengamos presión, lo que tenemos es una buena oportunidad y estamos deseando seguir avanzando rondas".

El DT del equipo alemán, Thomas Tuchel, comentó: “Es muy emocionante estar aquí. ¡Me siento como un niño pequeño! Sin embargo, el equipo está muy tranquilo. Todo el mundo conoce de Klopp. Todo el mundo sabe de su historia. Todo el mundo conoce a sus estrellas y a las camisetas rojas. No me importa demasiado lo que pasó en el partido de ida. No creo que será decisivo. Estamos aquí para atacar, para marcar más goles, para asumir riesgos y disfrutar del juego. No estamos aquí para ver a nuestro rival. Estamos aquí para explorar nuestro comercial.”

La llave española entre el Athletic y Sevilla, está muy ajustada también, y es otra de las series que llama mucho la atención para hoy, el Sevilla defiende un valioso 1-2 logrado en San Mamés frente a un Athletic que sueña con la remontada ante el equipo de Unai Emery, en Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por otro lado el Villarreal, siete días después de haber vencido por 2-1 al AC Sparta Praha en la ida, tendrá en la capital checa una prueba de fuego en su búsqueda por las ansiadas semifinales de la UEFA Europa League. El DT del submarino amarillo, Marcellino comentó: "Llevamos una ligera ventaja, pero nunca definitiva. Para nada estamos confiados. Estamos preparados para sufrir. Tenemos que intentar conceder lo mínimo e intentar ser muy agresivos, muy determinantes, muy decididos para intentar meter un gol. Hay que pensar en esa idea, porque en la ida siendo muy superiores sólo pudimos ganar 2-1. Creemos saber cómo contrarrestar al Sparta".

El Braga fue sorprendido y el Shakhtar de Mircea Lucescu admitió que su equipo no puede relajarse a pesar de ganar la pasada semana por 1-2 al equipo luso. "Es una situación peligrosa".

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos ¿Quiénes van a pasar a Semifinales de la UEFA Europa League? Solo tú tienes la decisión de poner más adrenalina al juego, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba