Primera ronda preliminar de la UEFA Europa League de esta temporada

Jueves, Julio 10, 2014

Por Randall Aguilar
Futbol Europeo - UEFA Europa League

Se nos está acabando el mundial, y aunque eso es algo que a todos nos duele sin duda alguna, es bueno levantar la cabeza y ponerse a buscar las diferentes opciones que sobresalen ahora ya con la pretemporada y las nuevas temporadas por empezar en las ligas más importantes del mundo; se vienen cosas muy interesantes en los próximos días, días de fichajes, de rumores, de sorpresas, y poco a poco todos los mejores equipos del mundo se irán armando, planificando una nueva temporada, y afinando detalles para arrancar en poco más de un mes. Además, ya algunos de los grandes torneos europeos dan sus primeros pasos con rondas preliminares, como lo es el caso de la UEFA Europa League por ejemplo, que está en acción hoy mismo, con una gran cantidad de partidos a lo largo de toda la mañana y la tarde.

La que se juega hoy es apenas la primera ronda preliminar de la UEFA Europa League para el torneo de esta nueva temporada; una gran cantidad de equipos están en la lucha por ahora, y muchos irán quedando eliminados de aquí en adelante, ya que recordemos que se juegan un total de 4 rondas antes de llegar a la tan codiciada fase de grupos. De hecho son pocos los equipos que participan en esta ronda que son conocidos a nivel mundial, sino que más bien son equipos pequeños que con mucho esfuerzo se han ganado el privilegio de participar en esta eliminatoria, y ahora tienen la durísima tarea de figurar e intentar seguir avanzando para hacerse de un nombre y una reputación en el fútbol europeo.

Esta etapa de la competencia arrancó desde el primer día de este mes, y los partidos de hoy serán los de vuelta de estas respectivas series, así que desde hoy tendremos ya equipos eliminados y por supuesto también a los clasificados para la segunda ronda preliminar. Este proceso de rondas preliminares continuará hasta finales del otro mes, agosto, y casi 200 equipos en total participarán, de un total de 54 asociaciones diferentes del continente europeo, para luego determinar a los pocos que se unirán a los ya clasificados para la fase de grupos, y que completarán el total de 48 equipos que jugarán a partir de ahí. La fecha establecida para el inicio de la fase de grupos de este torneo es el 18 de setiembre, justo después de la primera fecha de la fase de grupos del otro gran torneo europeo, la UEFA Champions League.

Es importante recordar, además, que a partir de esta temporada, el campeón de la Europa League se ganará un espacio directo en la próxima Champions League, como premio adicional a su título. El campeón accederá automáticamente a la fase de grupos de la siguiente Champions si el espacio reservado para el último campeón no necesita ser usado; es decir, para poner el ejemplo de esta temporada, si el Real Madrid, que es el campeón, no accediera directamente, tendría su espacio reservado igualmente por ser el último campeón, pero de lograr su avance por otros medios, ese espacio quedaría vacante, y sería para el campeón de la Europa League. De no estar disponible este espacio, entonces ese equipo deberá jugar la ronda de repechaje.

¡Juega todos los mejores partidos de hoy EN VIVO en BetCRIS.com! ¡Ingresa ahora mismo a tu cuenta para que veas los horarios y líneas de todos los partidos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba