Repaso de la ronda preliminar de la UEFA Europa League

Jueves, Julio 9, 2015

Por Randall Aguilar
Apuestas de Futbol para la UEFA Europa League

Estamos todavía en el receso entre temporadas en la mayoría de las grandes ligas de clubes del mundo, pero mientras que algunos equipos se preparan apenas para comenzar sus pretemporadas, o todavía incluso siguen de vacaciones en muchos casos, hay otros que desde ya se juegan cosas importantes para la próxima temporada, equipos pequeños en su gran mayoría, que buscan una oportunidad de brillar en los torneos europeos más importantes, como lo es la UEFA Europa League en este caso. La fase preliminar ya comenzó a jugarse la semana pasada, y para este jueves tendremos un gran total de 100 equipos en acción, 50 series en las que se jugará ya el partido de vuelta, una cantidad sin precedentes hasta ahora en este torneo.

Solamente una de las 51 series de esta ronda preliminar de UEFA Europa League ya fue definida, serie en la cual el Shamrock Rovers irlandés se impuso al Progres Nidderkuer con un marcador global de 3-0. Las otras 50 series de esta fase serán definidas entre la mañana y la tarde de este jueves. Recordemos que a estas rondas preliminares del torneo clasifican equipos de diferentes maneras, ya sea por terminar entre los mejores puestos en diferentes ligas que no tienen acceso a Champions League, por terminar entre el tercero y el sexto puesto en otras ligas más importantes, por ser los ganadores de algunas de las copas domésticas, e incluso algunos pocos que logran calificarse gracias a su ranking de Fair Play.

A partir de ahora se comenzarán a eliminar los equipos en series de ida y vuelta siempre, y en cada nueva ronda se irán agregando equipos cada vez de más importancia; habrá un total de tres rondas preliminares, en las que irán quedando los ganadores de cada serie, y en donde se irán agregando poco a poco los diferentes equipos de ligas de mejor ranking en Europa. En la cuarta ronda, o la ronda de repechajes, como se le llama, participará un total de 44 equipos, los 29 ganadores de las series de tercera ronda, y los 15 perdedores de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League. Ya en la fase de grupos del torneo, que consta de 48 equipos, divididos en 12 grupos de cuatro equipos cada uno, se integrarán también los 10 perdedores de las series de repechaje de la Champions.

Cabe recordar además que a partir de este año el campeón de la última temporada ya no jugará este torneo, sino que se gana un pase automático a la fase de grupos de la Champions League, en este caso el Sevilla FC.

Muchos de los nombres de los equipos de esta ronda preliminar que se jugará hoy, son desconocidos para la mayoría, sin embargo destacan algunos más conocidos como por ejemplo el St. Johnstone escocés, el Elfsborg sueco, así como el AIK Solna, el Sheriff de Rumanía, el Stromsgodset de Noruega, el Brondby danés, el Rosemborg de Noruega, el Aberdeen de Escocia o el West Ham de Inglaterra. La actividad de estos partidos arrancará desde las 11:00 am hora del este en algunos casos, y los últimos juegos del día comenzarán a las 2:45 pm en su mayoría, y uno todavía más tarde, a las 3:15 pm.

¡Ingresa ahora mismo a tu cuenta de BetCRIS para que veas las líneas y horarios de cada partido! ¡Juega EN VIVO durante toda la temporada de los mejores torneos y ligas del mundo solo con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba