Se juega la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League

Jueves, Mayo 14, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas UEFA Europa League Semifinales

Actividad de los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League para esta tarde de jueves; ayer quedó definida ya la gran final de la Champions League, que jugará el Barcelona contra la Juventus en Berlín el día 6 de junio, pero ahora es el turno de definir la gran final de este otro gran torneo, final en la cual, al menos tras los partidos de ida la semana pasada, pareciera ser que va a tener la oportunidad de disputar el campeón defensor de la temporada pasada, el Sevilla FC, que sacó una excelente ventaja en casa; esto a diferencia de lo que sucedió en la Champions, en donde muchos esperaban que el Real Madrid pudiera avanzar y defender el título en la final, en el clásico español más grande de todos; sin embargo ya todos vimos lo que pasó.

No es nada fácil llegar a dos finales consecutivas en este tipo de torneos como la Champions y la Europa League, y mucho menos ganarlas, de hecho nunca ha pasado en la Champions que el campeón repita en temporadas consecutivas; eso sí, la historia ha sido diferente en la Europa League, y el único equipo que ha logrado coronarse bicampeón es precisamente el Sevilla, en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, primero ante el Middlesbrough inglés, y luego ante el Espanyol. Aparte de ellos solamente el Benfica ha logrado repetir en la final de manera consecutiva, en las últimas dos temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, sin embargo ambas las perdió.

El Sevilla FC ganó contundentemente el partido de ida de esta serie de semifinales, con un 3-0 ante la Fiorentina de la Serie A. La ventaja es amplia y es importante, sin embargo sabemos que todo puede pasar en un partido de fútbol, y que la Fiore no es un equipo cualquiera, es un cuadro con calidad y experiencia, y que además se jugará la vida en casa, en el Stadio Artemio Franchi, en frente de su afición, una afición que no vive una final europea desde la temporada 1989-1990, cuando su equipo cayó derrotado ante la Juventus, en este mismo torneo.

En la otra serie figura también un equipo italiano, el Napoli, que tendrá que enfrentar una complicada visita al Dnipro en Ucrania, luego de no poder pasar del empate a un gol en el partido de ida en casa la semana pasada. Ya lo veníamos comentando desde la semana pasada que el equipo ucraniano ha sido la gran sorpresa de este torneo, pero que no ha sido por suerte que ha llegado hasta aquí, sino por calidad y motivación, dejando en el camino a equipos grandes y tradicionales en este torneo, como lo son el Olympiakos, el Ajax y el Brujas de Bélgica. El Napoli no llega a una final de Europa League, o de Copa UEFA, como se llamaba antes, desde la temporada 1988-89, cuando derrotó al Stuttgart, para sumar su único título continental hasta ahora. El Dnipro nunca ha llegado a una final continental.

¿Cuáles son tus predicciones para estas semifinales de la UEFA Europa League? ¿Cuáles crees que serán los dos equipos que consigan asegurarse esta tarde su boleto a la gran final que se jugará en Varsovia el 26 de este mes? Los partidos comenzarán a partir de las 3:05 pm hora del este. ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega ambos partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba