Se juega la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League

Jueves, Marzo 20, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la UEFA Europa League

Llegamos a una fecha muy importante en el calendario del fútbol europeo, ya que hoy mismo se definirán por fin los 8 equipos que avanzarán a la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League, justo el día después de que todo quedara definido también en la Champions League, y con lo cual quedará entonces también todo servido para el sorteo de los cuartos de final que se realizará mañana viernes en Suiza, en donde recordemos no hay ninguna restricción ya para los emparejamientos; antes no se podían cruzar por ejemplo equipos de un mismo país, pero ahora el sorteo es totalmente libre, tanto en Europa como en Champions League, así que lo que digan las bolitas es definitivo.

La actividad de hoy en la UEFA Europa League arrancará desde temprano en la mañana, más temprano que lo usual, ya que uno de los partidos se jugará en Rusia, entre el Anzhi y el AZ Alkmaar, en el Khazar Stadium, y comenzará entonces a las 12:00 pm hora del este. Una hora más tarde, a partir de la 1:00 pm, comenzarán otros 4 partidos; Benfica recibirá al Tottenham, Fiorentina a la Juve, Valencia DC al Lodogorets, y el Viktoria Plzen al Lyon. Para cerrar la actividad de esta ronda, y definir así los últimos 3 equipos que avanzarán a cuartos de final, a partir de las 3:05 pm comenzarán los 3 juegos restantes, entre el Napoli y el FC Porto en Nápoles, entre el SV Salzburg y el FC Basel en el Red Bull Arena, en Austria, y entre el Real Betis y el Sevilla FC, en el Estadio Benito Villamarín, casa del Betis.

Los pronósticos son todavía reservados para muchas de estas series; en la mitad de ellas la diferencia es mínima, de un gol, y el partido de ida terminó empatado, mientras que de la otra mitad, dos de los partidos de ida terminaron con diferencia de 2 goles, buena pero no definitiva, mientras que en las otras dos la diferencia sí parece ser más definitiva, ya de 3 goles. El Valencia y el Lyon son los que llegan a la vuelta con ventaja de 3 goles, los españoles le propinaron un contundente 3-0 al Ludogorets como visitantes, y el Lyon se impuso en casa sobre los checos con un 4-1; el Benfica venció 3-1 al Tottenham en Londres, y cerrará hoy en casa, mientras que en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Betis, último en la tabla de la liga española, sorprendió al Sevilla y se dejó una valiosa victoria de 2-0 para ahora tener también la oportunidad de cerrar en su casa.

En Oporto, el FC Porto sacó colmillo y venció 1-0 al Napoli, pero ahora deberá visitar el San Paolo, y defender esa ventaja mínima ante un Napoli que marcha sólido en la Serie A y que es muy bueno en casa, y todavía más difícil la tendrá el AZ Alkmaar para defender su ventaja de 1-0 ante el Anzhi en tierras rusas. La Juventus y la Fiorentina empataron a un gol en el Juventus Stadium en la ida, y ahora la Fiore tiene la ventaja de cerrar en casa, aunque sabemos que por nivel actual y por experiencia, la Juve sale favorita para sellar su pase, y por último, el Basel y el SV Salzburg, que empataron sin goles en la ida, intentarán marcar para dejarse el boleto, cuando se enfrenten hoy en Austria.

¿Todo listo para disfrutar de una jornada más de la UEFA Europa League? ¡Juega todos los partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba