Se juegan los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Jueves, Abril 3, 2014

Por Randall Aguilar
cuartos de final de la UEFA Europa League

Fecha importante para el fútbol de clubes del viejo continente, ya que a partir de hoy se jugará la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League, con 4 muy buenas series que se jugarán de manera simultánea, a partir de las 3:05 pm hora del este todas, y en donde sobresale sobre todos un gran favorito para coronarse campeón, aunque con la hoja en blanco en este momento, no se puede descartar a ninguno claramente, y todos los 8 equipos tienen la misma posibilidad de avanzar y luchar por el título.

Ese gran favorito del que hablamos para ganar la Europa League en esta temporada, es sin duda la Juventus, equipo de mucho peso, mucha historia, grandes estrellas y sobre todo muchísima experiencia; además el equipo lidera cómodamente en la Serie A en su país, y está inevitablemente encaminado al tricampeonato. La eliminación de la Juve en la Champions League fue de hecho una de las más grandes sorpresas del torneo en esta temporada, y muchos culpan al clima y a las condiciones en las que se jugó aquel famoso partido ante el Galatasaray en la fase de grupos, ya que según lo que le hemos visto al equipo, a su gran momento y motivación, es fijo que el equipo está para estar jugando entre los más grandes de Europa.

Al final la Juve no pudo lograr su cometido en la Champions, pero ahora se toma muy en serio este torneo, y buscará a toda costa ganarlo; ya en los dieciseisavos de final se deshizo fácilmente del Trabzonspor con un 4-0 en el global, mientras que en octavos le tocó enfrentar a un italiano, la Fiorentina, por lo cual la serie estuvo más cerrada, y el equipo avanzó con un 2-1 en el agregado. El rival de esta ronda es un equipo que también tiene mucha historia en este tipo de torneos, pero que no atraviesa por una buena etapa, el Lyon de Francia, que lleva ya varias temporadas sin poder figurar. La serie abrirá en Lyon esta tarde.

En Holanda se enfrentarán el AZ Alkmaar contra el Benfica hoy por el partido de ida, el Basel recibirá la visita del Valencia, y en Portugal se enfrentarán el FC Porto y el Sevilla FC, en otra de las series con gran atractivo de esta fase del torneo. Por experiencia resaltan como posibles favoritos el Benfica, que hizo un muy buen papel en la temporada pasada también, y el Valencia, equipo que usualmente figura en la parte alta de la tabla de la liga española, y que por lo tanto sabe bien lo que es jugar estos torneos, aunque hace mucho que no figura realmente en ellos. El Basel fue una buena sorpresa en la temporada pasada, y ahora va por muy buen camino también, y por eso no se le puede descartar, sin embargo no sale con ese cartel de favorito.

En la serie entre el FC Porto y el Sevilla es en donde las cosas están tal vez un poco más parejas, el Sevilla está peleando por puestos europeos en la Liga BBVA, y viene de ganarle al Real Madrid hace poco precisamente, sin embargo el FC Porto es un cuadro durísimo en estas series de ida y vuelta, con mucha experiencia y con un excelente nivel. La clave en esta serie podría estar en aprovechar la casa, y la ventaja, en el papel, podría ser para los españoles al cerrar en su patio.¡Juega todos los partidos de la UEFA Europa League EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba