Sevilla campeon de la Europa League tras vencer en penales al Benfica

Viernes, Mayo 16, 2014

Por Diego Brenes
Sevilla campeon de la Europa League

El Sevilla de España volvió a coronarse campeón de la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia en el viejo continente, el cual conquistó por tercera vez en los últimos 8 años y alargó la particular serie de derrotas del Benfica en finales europeas.

Sevilla venció el miércoles al Benfica 4-2 en la definición por penales de la final disputada en el Juventus Stadium de Turín, luego de que el partido terminará 0 por 0 en el tiempo regular.

El equipo andaluz ya había ganado este título en 2006 y 2007 de la mano de Juande Ramos, ahora liderado por Unai Emery han repetido la hazaña en un torneo que parece le cae de maravilla a los blanquirrojos.

La derrota del Benfica ha alargado la agónica espera de sus aficionados por un título continental, en lo que se conoce como "la maldición de Bela Guttmann", el entrenador húngaro que llevó al equipo a ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962.

Tras dejar el club de mala manera, Guttmann dijo que el Benfica nunca volvería a ganar un título continental sin él. La del miércoles fue su octava derrota consecutiva en una final continental, hace un año perdió la final de este torneo al caer 2-1 con el Chelsea.

"Fuimos el mejor equipo, pero en el fútbol a veces el mejor equipo no gana", dijo el entrenador del Benfica Jorge Jesús.

El portero del Sevilla Beto detuvo los penales ejecutados por el paraguayo Oscar Cardozo y Rodrigo para ayudar a que su equipo se quedara con el título tras el penal convertido por Kevin Gameiro para el definitivo 4 por 2 en la serie desde los 11 pasos.

La victoria ha confirmado la superioridad española en este torneo durante la última década. Aunque muchos critiquen a la Liga en los últimos años por la superioridad de los dos grandes, lo cierto es que los clubes de segunda línea son de los mejores de Europa.

El título de este año del Sevilla supone el sexto de un equipo español en las últimas diez ediciones de la Liga Europa, tres equipos han liderado ese éxito Sevilla con tres galardones, Atlético con dos y Valencia con uno. Se han impuesto en 2006, 2007 y 2014 en el caso de los andaluces, 2010 y 2012 para los rojiblancos, y en 2004 los ‘ché’.

El rendimiento está por encima de las otras grandes ligas de Europa pues Alemania, Italia e Inglaterra, suman un solo título en esta competición durante la última década. Lo consiguió el año anterior el Chelsea con el español Rafa Benítez en el banquillo. La lista de campeones en este periodo la completan el CSKA y el Zenit de Rusia, el Shaktar Donetsk ucraniano y el Porto de Portugal.

Con la victoria en Turín el Sevilla también ganó el derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones, a la cual aspiran Real Madrid y Atlético de Madrid. El duelo español entre los ganadores de ambas competiciones se disputará el 12 de agosto en Cardiff.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba