Sevilla FC vs Dnipro en la gran final de la UEFA Europa League hoy

Miércoles, Mayo 27, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas final UEFA EUROPA LEAGUE Dnipro vs Sevilla FC

Hoy es un día importante en el fútbol europeo de clubes sin duda alguna, ya que a partir de las 2:45 pm hora del este, en el Stadion Narodowy en Varsovia, capital de Polonia, se jugará la gran final de la UEFA Europa League, entre el campeón defensor de la temporada pasada en este torneo, el Sevilla FC de España, y el equipo revelación de esta temporada, el que ha sorprendido a todos y dejado en el camino a todos los favoritos hasta ahora, el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.

Desde la fase de grupos de esta Europa League, nadie apostaba por el equipo ucraniano, el Dnipro, que jugó en el grupo F junto al Inter de Milán, el gran favorito, además del Saint-Étienne francés y el Qarabag de Azerbaiyán. El Dnipro aparecía tal vez como uno de los candidatos a pelear por el segundo lugar, ya que se sabe que es un equipo complicado, sobre todo en casa, pero sin duda muchos veían al Inter como el gran favorito, y de hecho fue el que terminó de primero con 12 puntos, y al equipo francés como posible segundo lugar. Al final el Dnipro consiguió 7 puntos en sus seis partidos jugados en la fase de grupos, superando los 6 del Qarabag, y los 5 del Saint-Étienne, que terminó de último.

De ahí en adelante fue que se comenzó a formar el monstruo que esperamos ver esta tarde en la gran final de este torneo, fue cuando comenzó a dejar en el camino a equipos tradicionales, de mucha más experiencia y con mejores planillas sin duda; primero fue el Olympiakos griego en los dieciseisavos de final, con un global de 4-2, luego fue el Ajax de Ámsterdam la víctima de cuartos de final, serie que ganaron 2-1 pero en tiempos extra. Los ucranianos dejaron además en el camino al Brujas de Bélgica en cuartos de final, con un 3-1 en el global, y en semifinales el rival fue un equipo italiano, el Napoli de Rafa Benítez, al que superaron con un global de 2-1 contra todos los pronósticos nuevamente.

El Sevilla por su parte, a pesar de tener una temporada irregular en la Liga BBVA en España, hizo un muy buen torneo en la Europa League; terminó la fase de grupos de segundo en el grupo G con 11 puntos, uno menos que el Feyenoord holandés. En dieciseisavos de final el equipo dejó afuera al Borussia Monchengladbach con un 4-2 en el global, en octavos dejó fuera a otro español, el Villarreal, con un marcador global de 5-2, el Zenit fue el que dejó en el camino en cuartos de final, y en semifinales fue la Fiorentina la que no pudo frente a los españoles, que terminaron ganando con un abultado y contundente 5-0.

Así están las cosas para la final entonces; el Sevilla puede hacer historia coronándose bicampeón, mientras que el Dnipro está a un pasito nada más de agrandar su propia historia y meterse en el Olimpo del fútbol de clubes europeo, ya que nunca antes había llegado a una final continental.

¿Cuál es tu pronóstico para esta gran final de la UEFA Europa League? ¿Le vas al Sevilla FC o al Dnipro, experiencia y tradición o sorpresa y novedad? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba