Apuestas Futbol Online - Manchester City y Wigan - Final de la FA Cup

Sábado, Mayo 11, 2013

Por Randall Aguilar
Manchester City y Wigan - FINAL Fa Cup 2013

Nos encontramos con un duelo que para muchos puede parecer disparejo en la gran final de la FA Cup en Inglaterra, a partir de las 12:15 pm hora del este, en el Wembley Stadium, mismo escenario en donde se jugará la final de la UEFA Champions League, se enfrentarán hoy el Manchester City contra el Wigan Athletic, dos equipos que son verdaderamente polos opuestos en esta temporada de la Premier League, pero que en este torneo ciertamente ambos se han ganado merecidamente su campo en este importante partido y su oportunidad de levantar hoy el trofeo de campeones.

En la Premier League, como todos sabemos, el Manchester City es segundo en la tabla general, por detrás únicamente del ya proclamado campeón, el Manchester United, a una distancia de diez puntos. El equipo suma en este momento un total de 75 puntos y una diferencia de goles de +31, y necesita solamente de un punto más en los últimos dos partidos de la temporada, para asegurarse ese segundo puesto, puesto de acceso directo a Champions League, eso, o que el Chelsea pierda algún punto en sus últimos dos partidos.

El Manchester City ha cerrado muy fuerte esta temporada, pero esa diferencia de diez puntos con respecto al United se dio en las primeras fechas de la temporada, cuando el equipo tuvo algunas dificultades y se quedó un poco atrás, diferencia que nunca pudieron reponer, ya que el United nunca aflojó.

El caso del Wigan es totalmente lo opuesto, el equipo se ubica en este momento de hecho en puesto de descenso, en el lugar número 18 de la tabla general, con apenas 35 puntos en 36 partidos y con un terrible -23 en su diferencia de goles hasta el momento. Ya el Queens Park Rangers y el Reading perdieron la batalla y saben que están descendidos para la próxima temporada, pero el Wigan se juega todavía sus últimos chances, y necesita sumar todos los puntos posibles en sus últimos dos partidos de la temporada para tratar de sobrepasar al Newcastle, el Norwich City o el Sunderland, que están todos apenas por encima, con 38 puntos cada uno, o incluso el Southampton, que suma 39.

En el torneo de la FA Cup las cosas han sido distintas y ronda por ronda el Wigan ha ido avanzando silenciosamente hasta llegar aquí, en semifinales el equipo derrotó a un equipo accesible, el Millwall, con un marcador de 2-0, mientras que el Manchester City tuvo que medirse al Chelsea, al que venció con un buen 2-1, ambos partidos hace poco menos de un mes.

Desde el 2010 estos dos equipos se han enfrentado entre sí en un total de siete ocasiones, todas las ha ganado el Manchester City, y de hecho en ninguno de los partidos el Wigan ha podido anotar un gol, contra trece anotados por los “citizens”. ¿Podrá cambiar la historia el Wigan hoy en este partido tan importante y en terreno neutral? ¿O seguirá el dominio del Manchester City?

¡No te quedes sin jugar, visita www.betcris.com ahora mismo para que escojas a tu favorito, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba