Arsenal busca salvar su temporada en semifinales de la FA Cup en Inglaterra

Sábado, Abril 12, 2014

Por Randall Aguilar
FA Cup Semifinales Oliver Giroud Arsenal

Fin de semana importante en el calendario del fútbol inglés, ya que entre sábado y domingo se jugarán las semifinales de la FA Cup, el torneo declubes más antiguo del mundo, y en donde tenemos algunas sorpresas importantes, ya que de los 4 equipos solamente dos pertenecen a la PremierLeague, otro juega en la liga Championship, equivalente a la segunda división, y el otro es de la League One, todavía una categoría más abajo, nos

referimos al Sheffield United.

El primero de estos dos partidos de semifinales de la FA Cup se jugará este sábado a partir de las 12:00 pm hora del este, y será entre el Wigan Athletic y el Arsenal, el otro se jugará el domingo a las 11:00 am, y será entre el Hull City y el Sheffield United; ambos partidos, al igual que lagran final del torneo, se jugarán en Wembley, y son de eliminación directa, importante recordar, ya que a partir de ahora ninguno de los equiposjuega en su casa, sino que se usa este mítico estadio como sede del torneo.

En el primer partido, el del sábado, hay que resaltar que este podría ser el partido que salve la temporada del Arsenal de Arsene Wenger, un equipoque arrancó con todo, liderando la liga y haciendo un muy buen papel en la fase de grupos de la Champions League, pero que ha caído en un vacío enlas últimas semanas, en un bache que ha manchado todo el esfuerzo de la temporada, ya que el equipo quedó eliminado de la Champions a manos del Bayern Múnich, y ahora, en vez de estar peleando por la cima de la tabla de la Premier League, está más bien luchando por no perder el cuartopuesto, último puesto de Champions League para la próxima temporada, con un total de 64 puntos, 10 menos que el Liverpool que es primero enn estemomento, y solamente uno más que el Everton, que es quinto, ya en puesto de Europa League.

Después de convertirse en un candidato real para todos los títulos en el fútbol inglés y europeo en general, ahora los Gunners tienen solamente estacompetencia como consuelo, y de no ganarlo su temporada sería nuevamente un fracaso, como lo ha sido en los últimos años, en los que el equipo no hapodido levanta ni un solo trofeo, ya en más de 9 años.

Los otros 3 equipos en competencia no tiene nada que perder verdaderamente, son grandes sorpresas que han llegado ya de por sí muy lejos, más de loque todos hubiéramos esperado. El Hull City es equipo de Premier League, pero equipo de media tabla apenas, y se ubica en este momento en el puestonúmero 12, con 36 puntos en 33 partidos, y con un -6 en su diferencia de goles. El Wigan es un equipo enigmático, que se ha crecido en este torneoen las últimas dos temporadas, el año pasado sorprendió a todos y se coronó incluso campeón, pasándole por encima al Manchester City, y ahora estáde nuevo en semifinales, sin embargo, por el otro lado, el equipo fue uno de los que descendió a la liga Championship, luego de una muy malatemporada en la Premier. Por último, la mayor sorpresa de todas es la del Sheffield United, equipo de la League One, y además apenas de media tabla,en el onceavo puesto en este momento, con 56 puntos en 41 partidos, y con una diferencia de goles de -1.

¿Ya tienes a tus favoritos para estas semifinales de la FA Cup? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba