Arsenal y Hull City se miden en Wembley en la gran final de la FA Cup

Sábado, Mayo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la FA Cup

Este sábado a partir de las 12:00 pm hora del este se jugará una gran final del fútbol inglés, no de la liga, porque ya todos sabemos que la temporada concluyó el fin de semana pasado y que el Manchester City fue el gran vencedor, sino que se jugará la gran final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, en un partido que se jugará en el Wembley Stadium, en Londres, entre el Arsenal y el Hull City, dos equipos de la Premier League al final, luego de que equipos de divisiones inferiores dieran algunas sorpresas en rondas anteriores, pero a la vez dos equipos que, al menos en la liga, vivieron situaciones muy distintas en esta temporada.

El gran favorito para ganar este trofeo de la FA Cup es sin duda el Arsenal de Arsene Wenger, por historia, por tradición, por la calidad de sus jugadores y su experiencia jugando partidos de importancia como este. Eso sí, la presión está a un nivel máximo para el equipo, que dentro de apenas una semana cumplirá 9 largos años sin títulos, luego de que los Gunners fueran una de las grandes potencias del mundo antes de esta sequía, liderados en aquellos tiempos por la mejor versión de Thierry Henry, y con jugadores de altísimo nivel como David Seaman, Sol Campbell, Robert Pires, y Dennis Bergkamp, por mencionar algunos. El último título que consiguió el equipo fue en el 2005 tras vencer al Manchester United en una final de copa en tanda de penales. Después de eso el Arsenal fue finalista en 3 ocasiones, en la Champions League en el 2006, final que perdió contra el Barcelona, y en la Copa de la Liga Inglesa en el 2007 y 2011, pero ambas las perdieron; además, no ha podido ganar tampoco la liga.

Todo está alineado para que el equipo de Wenger acabe con esta gran sequía de títulos este sábado, los jugadores lesionados durante la última parte de la temporada están de vuelta, Aaron Ramsey sobre todo, jugador importantísimo para el equipo al inicio de la temporada; también están de vuelta Gibbs, Wilshere y Diaby, además de que Ozil está ya también de regreso en el once titular. El equipo terminó además de cuarto en la liga en esta temporada que acaba de terminar, ganándose entonces el chance de jugar el repechaje de la Champions League, con un total de 79 puntos obtenidos en sus 38 partidos jugados, con un +27 en su diferencia de goles, y un total de 42 puntos por encima del Hull City, equipo que terminó apenas en el puesto 16 de la tabla general, con 37 puntos y una diferencia goleadora de apenas un -15.

En este torneo el Arsenal viene de vencer al Everton en cuartos de final con una goleada de 4-1, y luego al Wigan en semifinales, por la vía de los penales. El Hull City por su parte, venció al Sunderland con un buen 3-0 en cuartos de final, y luego al Sheffield United en semifinales con un 5-3. El Arsenal ganó sus últimos 5 partidos de la temporada al hilo, mientras que el Hull City no pudo ganar ninguno, sino que perdió 4 y empató uno; en el duelo personal en la temporada, el Arsenal se impuso en ambos partidos, primero con un 2-0 en casa, y luego con un 3-0 como visitante.

¿A quién le vas en esta gran final de la FA Cup? ¿Acabará el Arsenal con su mala racha? ¡Juega la final EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba