El Arsenal puso fin a su ausencia de titulos tras conquistar la Fa Cup

Lunes, Mayo 19, 2014

Por Diego Brenes
Arsenal Campeon de la FA CUP

El Arsenal puso fin a su ausencia de títulos tras conquistar este sábado la FA Cup ganando 3-2 al Hull City en un dramático juego que necesito de tiempos extra para definir al ganador.

El torneo de clubes más antiguo del mundo, que empezó a realizarse hace 151 años, disputó el sábado su final en el Estadio de Wembley donde el claro favoritismo del Arsenal sobre el Hull no le facilitó en nada el compromiso al equipo londinense.

Los “Gunners” se encontraron con una atípica sorpresa muy temprano en el juego pues perdían 2-0 después de tan solo ocho minutos, los tantos de James Chester y Curtis Davies le dieron al Hull una tempranera ventaja y una tremenda ilusión de poder alcanzar su primer cetro en 110 años de historia del club.

Sin embargo, el español Santi Cazorla en rumbó la remontada de Arsenal con un gol de tiro libre a los 17 minutos. En el complemento el zaguero francés Laurent Koscielny igualó a los 71, para poner el marcador 2-2 y enviar el juego a tiempo extra.

Cuando el encuentro estaba ya en el tiempo suplementario y muchos empezaban a pensar en una resolución por penales, el galés Aaron Ramsey consiguió el tanto del triunfo en el minuto 109 tras una maravillosa asistencia del francés Olivier Giroud.

La conquista le daría el ansiado cetro al Arsenal y desató la euforia y el desahogó entre los aficionados “gunners” y el técnico Arsene Wenger.El alcanzado este sábado en la FA Cup es el primer título del Arsenal desde el 2005. Para el club londinense es su undécima Copa de la Federación inglesa y la primera desde la ganada hace nueve años ante el Manchester United en la tanda de penales.

La gran deuda del Arsenal es que no gana la liga Premier desde 2004; sin embargo, el triunfo de este sábado aumenta la expectativa de que Wenger permanezca con el equipo que dirige desde 1996.

El equipo se quitó así la etiqueta de 'eterno perdedor' y superó el drama de 2011, cuando cayeron con el Birmingham en la final de la Copa de la Liga por 2-1.Con esto el Arsenal termina con sabor dulce una temporada en la que se ilusionó con el título de la Premier League, la cual lideró por gran parte de la primera mitad, pero en la cual terminó luchando por el cuarto puesto de la máxima categoría inglesa.

Con ese cuarto puesto el Arsenal salvó su larga racha de presencia en la Liga de Campeones de Europa, donde volverá la próxima temporada motivado por su título en un torneo como la FA Cup, con una larga tradición e importancia en el Reino Unido.

Para el Hull City, la decepción de perder el título de la FA Cup tras una ventaja de 2 por 0 se puede ver compensada por la presencia del club, la próxima temporada, en la Europa League, donde ha accedido tras su segundo puesto en el torneo copero.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba