FA Cup -

Viernes, Febrero 3, 2012

Por Randall Aguilar
Thumbnail

Henry fue la figura del equipo por casi una década, desde 1999 hasta el año 2007, cuando dejó el equipo para unirse al Barcelona, en donde tuvo un paso corto y poco relevante, para después pasar a su equipo actual, el Red Bulls de la MLS en Estados Unidos. Tití, como se le conoce en el ámbito futbolero, jugó un total de 254 partidos oficiales con la camiseta del Arsenal, en los cuales marcó 174 goles, y fue un líder indiscutible del equipo, en una de sus mejores épocas. Todos recordamos de hecho la temporada 2003-2004, cuando el equipo campeonizó en la Premier sin perder un solo partido en toda la temporada completa, con una racha de imbatibilidad de un total de 49 partidos, un record nacional en Inglaterra, y con el equipo comandado claramente por Henry, quien se convirtió en un símbolo de los Gunners. El francés jugará a préstamo en el equipo por solamente 2 meses, y después volverá a tierras norteamericanas para reincorporarse a los Red Bulls.

El Arsenal está en pleno proceso de un rejuvenecimiento y una reinvención del equipo, todavía en manos de Arsene Wenger, y por culpa de este mismo proceso, el equipo no ha tenido un muy buen comienzo de temporada, aunque poco a poco viene mejorando, de la mano de su goleador, y el goleador general de la Premier, Robin Van Persie. Los gunners ocupan en este momento la quinta posición de la tabla de la liga, con 36 puntos, solamente uno menos que el Chelsea, y con un +8 en su diferencia de goles.
Su rival de hoy, el Leeds United, juega en este momento en la liga Championship de Inglaterra, en donde ocupa en este momento la octava posición de la tabla, con 38 puntos en 25 partidos y con un +3 en su diferencia goleadora. El Arsenal ha sido claro dominador en las últimas veces que estos dos equipos se han enfrentado, y la última vez que el Leeds se llevó una victoria fue en el año 2003, en Highsbury, antiguo estadio del Arsenal, justo antes de que comenzara esa increíble racha de partidos invictos del Arsenal que comentábamos antes.
Como dijimos también, este es el último partido de esta ronde de la copa, y antes de irnos cabe recordar lo que pasó ayer, cuando el Manchester United dejara en el camino el líder de la Premier, al Man City, con un marcador de 3-2. También ayer, ganaron el Chelsea, el Sheffield

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba