Liverpool vs Aston Villa por un boleto a la final de la FA Cup

Sábado, Abril 18, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos y jugadas deportivas de futbol

Se juegan ya las semifinales del torneo de clubes más antiguo del planeta, la FA Cup en Inglaterra; este sábado se jugó ya el primero de los partidos de esta fase, en el Wembley Stadium en Londres y frente a casi 85 mil personas el Arsenal derrotó 2-1 en tiempos extra al Reading con un doblete del chileno Alexis Sánchez, quien definió el partido al final del primer tiempo extra. Ahora, con los Gunners ya en la final, se jugará este domingo la otra semifinal, entre el Aston Villa y el Liverpool, también en Wembley.

La gran final de la FA Cup se jugará el viernes 29 de mayo, también en Wembley; el equipo de Arsene Wenger ha tenido una buena temporada, y ya está instalado en la final además de estar bien posicionado en la tabla general de la Premier League. Liverpool y Aston Villa deberán de luchar ahora por el otro boleto a la final, temprano en la mañana de este domingo, a partir de las 10:00 am hora del este.

Estos dos equipos representan situaciones muy diferentes hasta ahora en la tabla de la liga inglesa, el Liverpool se encuentra arriba entre los mejores puestos, y lucha por mantenerse en puestos europeos de aquí al final de la temporada, se ubica de quinto al día de hoy, con 57 puntos en 32 partidos jugados, y con un +11 en su diferencia de goles. El Aston Villa por el otro lado, se ubica de décimo quinto en la tabla, y lucha más bien por no caer en la zona de puestos de descenso en esta recta final de la temporada, el equipo suma 32 puntos en 33 partidos jugados ya, y una de las peores diferencias goleadoras del campeonato, de -21 hasta ahora.

El Liverpool viene de ganar tres de sus últimos cinco partidos, y de perder dos, el Aston Villa ha ganado dos de sus últimos cinco, empató uno y perdió los otros dos también. Jugando entre sí llegan muy igualados estos dos equipos, ya que de las tres últimas oportunidades hay una victoria para cada equipo, ambos como visitantes, y un empate; todos ellos partidos de liga Premier.

El Aston Villa viene de vencer al West Bromwich en la ronda anterior con marcador de 2-0; el Liverpool empató sin goles ante el Blackburn, por lo cual tuvo que jugar el partido de vuelta, o replay en este caso, y ahí ganó con un ajustado 1-0 como visitante, con gol de Philippe Coutinho.

¿Cuál de los dos equipos crees que llega en mejor momento a esta gran semifinal de la FA Cup de Inglaterra? ¿Vencerá el favorito, el Liverpool, para conformar la final esperada entre Gunners y Reds, o sorprenderá a todos el Aston Villa para seguir dando más sorpresas a este atractivo torneo? ¡Al igual que el partido del sábado, se espera un verdadero llenazo en Wembley para este domingo, y tú podrás, como siempre, jugar el partido EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba