Alemania y Nigeria disputan el domingo final del mundial femenino sub-20

Viernes, Agosto 22, 2014

Por Diego Brenes
Alemania vs Nigeria - mundial femenino sub-20

Las selecciones de Alemania y Nigeria se enfrentan este domingo en la final de la Copa Mundial femenina sub-20 que se ha disputado durante las últimas semanas en Canadá.

Alemanas y nigerianas volverán a jugar una final en esta categoría, como lo hicieron hace 4 años en Bielefeld cuando las alemanas se impusieron en su mundial con una victoria 2 goles por 0.

Esta vez la nigerianas, que nunca han ganado un mundial sub-20 en femenino, llegan con la confianza en los más alto luego de su victoria por goleada en semifinales por marcador de 6-2 sobre Corea del Norte.

El paso de las africanas ha sido contundente. Ganaron su grupo con 7 puntos cediendo solo un empate ante Corea del Sur. En cuartos de final vencieron por goleada 4-1 a Nueva Zelanda y la goleada ante las coreanas certificó su potencial.

Asisat Oshoala es la principal figura. La delantera marcó 4 goles en la semifinal en Moncton imponiendo una nueva marca en un partido mundialista y lleva 7 tantos en el mundial. Las nigerianas también marcaron los dos goles más rápidos de un mundial sub-20 femenino anotándole a las norcoreanas dos tantos en dos minutos.

Es la tercera futbolista en la historia del certamen que perfora más de tres veces la meta rival, siguiendo los pasos de la legendaria Christine Sinclair y de Kim Un-Hwa, estrella del triunfo de 2006 de Corea del Norte.Nigeria nunca ha alzado un título en un mundial femenino de FIFA y su única oportunidad la tuvo en aquella copa sub-20 de Alemania 2010. Las africanas buscan sumar una estrella a lo que ya han hecho los jóvenes de su país ganado la categoría sub-17 del mundial en cuatro ocasiones: China 1985, Japón 1993, Corea 2007 y Emiratos Árabes Unidos en 2013.

Por su parte, Alemania es un equipo más acostumbrado al éxito en el fútbol femenino. A nivel sub-20 ganaron en 2004 y 2010, a nivel mayor lo lograron consecutivamente en 2003 y 2007.
Su semifinal cuestionó un poco su poderío, se impusieron 2-1 ante Francia pese a que solo realizaron 5 remates al arco en comparación a las 22 de las galas. Alemania eso si mantiene su invicto en el campeonato con 4 victorias y 1 empate. Además con 16 goles a su favor son la delantera más efectiva del torneo.

Meike Kamper, guardameta del equipo, le da confianza a la selección teutona como ya lo demostró en la semifinal. Ha sido figura en una selección que tiene un gran colectivo y pocos nombres individuales.

El domingo se disputará el partido por el tercer lugar entre Corea del Norte y Francia a primera hora para cerrar con el duelo entre Alemania y Nigeria, ambos duelos en el Estadio Olímpico de Montreal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba