Arranca el Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda

Viernes, Mayo 29, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos del Mundial Sub-20 de la FIFA

A pesar de todo el morbo y el escándalo que rodea a la FIFA en estos días, a partir de este sábado podremos enfocarnos en lo bueno del deporte, en lo lindo, en lo deportivo, y además en el futuro, ya que son los jugadores jóvenes los que tomarán el protagonismo, cuando arranque el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, en donde veremos jugar a todas esas grandes promesas que tienen en este momento su mejor plataforma para sobresalir y comenzar a escribir su historia en el mundo del fútbol, ya que todos sabemos que las figuras de estos torneos juveniles son quienes nos deslumbrarán en los mejores clubes del planeta dentro de poco tiempo.

Para nadie es un secreto ya la crisis que está atravesando la FIFA, los arrestos que se dieron durante esta semana por corrupción de muchos de sus más altos dirigentes, sin embargo eso es algo de lo que se tendrá que encargar la justicia ahora, y todos esperamos verdaderamente que todo se resuelva de la mejor manera, en pro del deporte por sobre todas las cosas. Este tipo de noticias no pueden opacar lo que sí es lo más importante, la competencia, las aficiones, el fútbol en sí, que es lo que todos amamos y seguimos apasionadamente semana a semana. Es hora de dejar en un segundo plano las malas noticias, y enfocarnos precisamente en lo que se viene, un gran torneo, el Mundial Sub-20 de la FIFA, en donde selecciones de todo el planeta nos deleitarán a partir de este fin de semana y hasta el próximo 20 de junio, cuando se jugará la final.

Esta será la vigésima edición de este torneo en categoría Sub-20, y será la tercera ocasión en la que se juegue un torneo FIFA en Nueva Zelanda, ya que anteriormente se jugó el Mundial Sub-17 de 1999, además del Sub-17 femenino del 2008.

El grupo A del torneo está compuesto por las selecciones de Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos y Birmania, en el B encontramos a Argentina, Panamá, Ghana y Austria, y en el C tenemos a Catar, Colombia, Portugal y Senegal. Por el otro lado, en el grupo D están México, Malí, Uruguay y Serbia; Nigeria, Brasil, Corea del Norte y Hungría conforman el grupo E, mientras que en el último grupo, el F, se encuentran Alemania, Honduras, Uzbekistán y Fiyi.Clasificarán a octavos de final los dos primeros lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares. La ronda de octavos de final se jugará entre el 10 y 11 de junio, los cuartos de final el día 14 de junio, las semifinales el 17 y la gran final el día 20 de junio como mencionábamos antes, en el North Harbour Stadium en Auckland.

El campeón de la edición anterior, que se jugó en Turquía, fue Francia, que no clasificó a este nuevo mundial; los franceses derrotaron a Uruguay en la final, por la vía de los penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular y el tiempo extra. Brasil, Ghana y Argentina fueron los campeones de las tres ediciones anteriores.

Argentina es el país que más veces ha ganado este torneo, seis veces, Brasil ha ganado en cinco ocasiones y Portugal dos; son los únicos que han conseguido repetir.

¿Estás listo para disfrutar de este gran torneo jugando EN VIVO con BetCRIS? ¡Abre ya tu cuenta y no pierdas la oportunidad de ganar! ¿Cuál es tu favorito para ser campeón?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba