Cuatro selecciones pelearan por el titulo del Mundial sub-20 femenino

Martes, Agosto 19, 2014

Por Diego Brenes
Semifinales Mundial sub-20 femenino

Alemania, Francia, Corea del Norte y Nigeria pelearán esta semana por el título del Campeonato Mundial sub-20 de fútbol tras clasificarse a las semifinales de la cita que se disputa en Canadá.

Las norcoreanas se convirtieron en las primeras semifinalistas tras superar el sábado a los Estados Unidos en una eliminatoria que se definió en penales tras el empate 1-1 en el tiempo regular. El equipo asiático había terminado primera del Grupo A pese a su derrota ante Canadá, por lo que el camino no ha sido sencillo para este equipo que ha mostrado coraje pero no ha tenido un juego tan contundente a lo largo del torneo.

Será la segunda presencia en semifinales de mundiales sub 20 para Corea del Norte que no llegaba a esta fase desde el 2006, año en que se coronaron en el mundial disputado en Rusia.
La rival de las norcoreanas será la selección de Nigeria, la gran sorpresa de la competición. El equipo nigeriana llega invicto al torneo con una marca de 3 victorias y un empate. En los cuartos de final Nigeria goleó 4-1 a Nueva Zelanda , es la semifinalista que sorteó con más facilidad su primer duelo de la segunda fase del torneo.

Nigeria ya había demostrado su progreso en fútbol femenino en 2010 cuando llegó a la final ante Alemania, local en aquel mundial, ese es el único antecedente de un equipo africano en semifinales de esta competición. Nigeria ganó su grupo por encima de Corea del Sur, y ahora jugará por un boleto a la final contra otra de las potencias asiáticas.

La otra semifinal es un duelo europeo entre las selecciones de Alemania y Francia. Las alemanas, que han llegado a semifinales en 5 de 6 mundiales sub-20 en la historia, superaron en cuartos de final a Canadá con una victoria 2 a 0.

El equipo germano es el más goleador del torneo con 14 goles en 4 partidos y todavía está invicto en la competencia pese a haber enfrentado a rivales de tradición como Estados Unidos, China, Brasil y Canadá. Las alemanas buscan clasificar por cuarta vez a una final y ganar su tercer título en esta categoría para sumarlo a los alcanzados en 2004 y 2010.

Francia será el rival alemán, la selección gala superó a Corea del Sur en penales tras empatar 0-0 en 120 minutos de juego. Fue el juego más discreto de las francesas que ganaron por goleada su tres partidos de la fase de grupos pero se les complicó el juego con un rival más exigente.Pese a tener una de las mejores ligas profesionales de fútbol femenino, Francia solo ha llegado en una ocasión a semifinales, fue en la Copa de Chile en 2008 en la cual finalizó en el cuarto puesto de la competición.

Las semifinales del mundial sub-20 femenino de Canadá 2014 se disputarán el miércoles. Nigeria y Corea del Norte se miden en Moncton, mientras que Francia y Alemania jugarán en Montreal. Los ganadores disputarán la final el domingo 24 de agosto.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba