Este sabado arrancan los cuartos de final del mundial sub-20 femenino

Jueves, Agosto 14, 2014

Por Diego Brenes
mundial sub-20 femenino

Ocho selecciones arrancan este sábado su camino hacia el título mundial sub-20 de fútbol femenino cuando arranquen los cuartos de final de la Copa que se disputa en Canadá.

Tras la fase de grupos donde participaban 16 selecciones divididas en 4 grupos, los cruces de cuartos de final ya están definidos y se disputarán entre sábado y domingo.

Corea del Norte, que terminó como primera del Grupo A con seis puntos y una diferencia goles de +3 y se enfrentará a Estados Unidos, que fue segunda del B, gracias a sus seis unidades y +2.
Las norteamericanas, que cayeron en su debut ante Alemania por 2-0, se repusieron con dos victorias al hilo y ahora enfrentan a una selección asiática que siempre ha sido fuerte en categorías inferiores. La norcoreanas fueron campeonas de este torneo en el 2006 y subcampeonas en 2008, en una final que perdieron ante Estados Unidos.Este duelo se efectuará el sábado 16 de agosto en el estadio National Soccer, en Toronto.

El otro duelo del sábado lo protagoniza Alemania, una de las selecciones que mejor rendimiento ha mostrado en lo que va de la Copa. Las teutonas ganaron el “Grupo de la Muerte” superando a Brasil y Estados Unidos y empatando con China en un vibrante 5-5.

Alemania ha llegado a semifinales del torneo sub-20 femenino en 5 de las 6 ediciones que se han disputado en la historia y ganó hace 4 años jugando como local.Su rival en cuartos de final será la selección local que clasificó in extremis gracias a una victoria 1-0 ante Corea del Norte en la última jornada lo que le permitió terminar segunda de grupo pese a su tropiezo en el debut ante Ghana.

En el estadio Commonwealth, de Edmonton, las canadienses buscarán mantener viva la ilusión de los aficionados locales de volver a ver a su equipo en unas semifinales, algo que no sucede hace 12 años cuando se disputó el primer mundial sub-20 femenino.

Para el domingo quedará el duelo entre Nigeria y Nueva Zelanda. Las nigerianas fueron primeras del grupo C al terminar invictas con siete puntos. Las nigerianas empataron ante México y vencieron a Inglaterra y Corea del Sur, buscan ante las oceánicas convertirse en la primera selección aqfircana en llegar a unas semifinales de un mundial femenino de la categoría.

Nueva Zelanada paso de segunda en el débil grupo D, pese a su victoria contundente ante Costa Rica en el cierre del grupo a las “kiwis” no se les ha exigido mucho, salvo en su duelo ante Francia que perdieron por goleada de 4-0. Las selecciones nigeriana y neozelandesa buscarán su pase a semifinales el domingo en el estadio Moncton.

El último duelo de los cuartos de final lo disputarán Francia y Corea del Sur. Las francesas pasaron con el mejor rendimiento de la primera fase entre todas las competidoras con 9 puntos, con 12 goles anotados y solo uno en contra. Las francesas son otras de las favoritas respaldada por una de las ligas femeninas más fuerte del mundo.

El domingo jugarán en el Estadio Olímpico de Montreal ante Corea del Sur, la más discreta de las cuarto finalistas que fue segunda del Grupo C con 4 puntos y con un balance en cero entre goles recibidos y anotados.

CUARTOS DE FINAL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO
Sábado 16 de Agosto
Corea del Norte vs Estados Unidos
Alemania-Canadá

Domingo 17 de Agosto
Nigeria-Nueva Zelanda
Francia-Corea del Sur

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba